Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2013
Padre Rico, Padre Pobre
Hay algo de este libro que me gusta mucho a pesar de la gran critica que los llamados expertos financieros le han dado, y es la sencillez con la que los autores RobertKiyosaki y Sharon Lechter dan a entender conceptos tan simples sobre el dinero, la riqueza y la pobreza, cada capítulo contiene unas enseñanzas sobre temas financieros y algunos morales también.
Para míla enseñanza más acogedora que recibí de este libro fue “Los ricos no trabajan por dinero” yo para ese entonces me rompía el lomo en busca del dinero y me agrado bastante esa idea, la segunda lección “El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente.” Cuenta el ejemplo de tantos atletas profesionales que ganan millones de dólares y luego de diez años, pierden todo su dinero quedandoincluso en la calle. Ya era algo familiar para mí puesto que tuve una experiencia similar en cuanto al ejemplo citado en el libro, la lección trataba sobre la importancia de la especialización financiera,me enseño la importancia sobre contabilidad ya que esta herramienta te ayudara a conservar tu dinero adecuadamente, diferenciando aquello que pone dinero en tu bolsillo (“activos”) y que es lo quesaca dinero de tu bolsillo (“pasivos”).
La tercera lección trata sobre atender tu propio negocio. Él se refiere que debes de construir una columna fuerte de activos, al poner dinero en tu columna deactivos no deberías permitirle salir de allí, el insiste que los adultos debería de construir una columna de activos firmes mientras trabajan, en lugar de obtener pasivos y a los jóvenes, recomienda queconstruyan una columna de activos sólida antes de partir de la casa de sus padres, de casarse, de comprar su casa y de tener hijos. De lo contrario, podrían quedar atrapados en una posición financieraarriesgada. Observa que los ricos obtienen sus lujos al final, con la ganancia de los activos, en cambio los pobres y la clase media procuran comprarlos al principio con el dinero que deberían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS