Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Privada San Juan Bautista
Facultad de Administración y Ciencias Administrativas
Escuela Profesional de Contabilidad

Fundamentos de Marketing

Padre rico, Padrepobre

Esta es la historia de un niño que nació y creció en Hawái, hijo de un padre tradicional, maestro de escuela y con un gran currículo y de su padre adoptivo, un hombre pragmático totalmenteopuesto a su padre biológico, quien enseño a este chico las lecciones para convertirse en un hombre inmensamente rico.

Capitulo 1: Padre rico, padre pobre

Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Mipadre pobre, nunca completo el octavo grado.
Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Si yo hubiese tenido tan solo un padre, habría tenido que aceptar o rechazar sus consejos. Elproblema fue que, el hombre rico, todavía no era rico, ni tampoco el pobre era pobre aun. Por ejemplo, un papá diría “el amor al dinero es la raíz de todo mal”. Siendo un joven muchacho, tener dos partesfuertes influenciándote fue difícil. La mayoría de nosotros aprendamos de nuestros padres acerca del dinero. ¿Y que puede un padre pobre decirle a su hijo sobre el dinero? Sencillamente, “continua en elcolegio y estudia intensamente”. Eso fue lo aprendido cuando el joven era niño.
El tema dinero no se enseñan en las escuelas.
¿Y que va a pasar cuando los servicios sociales de salud y las cajas dejubilación se queden sin dinero?
¿Y como podrá sobrevivir una nación si lo que debe ser enseñado a los niños acerca del dinero queda en manos de los padres, la mayoría de los cuales serán, o ya son,pobres?
Dado que tuve dos padres influentes, yo aprendí de ambos. Por ejemplo, un padre tenía el hábito de decir “no puedo afrontarlo”. Mi padre en vías de hacerse rico explicaría que,automáticamente, al decir “no puedo afrontarlo”, nuestro cerebro cesa de trabajar. Más se fortalece, mas dinero puedo hacer.
Mis dos papas tenían formas opuestas de pensar. Un papá recomendaba, “estudia mucho,...
tracking img