Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
PADRE RICO, PADRE POBRE




La historia comienza cuando Robert Kiyosaki y su mejor amigo Mike se preguntan cómo ser ricos, ya que ambos son de una condición económica baja en comparación con los demás chicos de su escuela.

Estos amigos deciden hacerse ricos creando a la corta edad de 9 años un pequeño sistema que les ayudara a fabricar dinero creando monedas falsas a base deplomo, cuando el papa de Robert se da cuenta de esto les dice que es ilegal, pero que si quieren saber cómo ganar dinero que conversen con el padre de Mike. Y así lo hicieron.

El padre de Robert era un hombre que trabajaba para el gobierno, que siempre le decía a su hijo que debía estudiar, ser un profesional y conseguir un trabajo estable y bueno. El padre de Mike, en cambio, era unhombre de negocios, que sabia como hacer que el dinero trabaje para él y no él para el dinero.

Continuando con lo anterior, Mike y Robert fueron junto al padre de Mike y este les propuso algo: enseñarles a ser ricos, pero debían obedecerlo en todo lo que él decía. Ellos aceptaron.

El padre de Mike les hizo una oferta que consistía en que trabajaran los sábados durante 3 horas. Acambio les pagaría 10 centavos por hora trabajada. En un inicio estaban entusiasmados y no fue muy difícil, pero luego de un tiempo, Robert se mostró fastidiado y le reclamó al Padre de Mike un sueldo.

El Padre Rico (como llamaba Robert al padre de Mike) se entrevisto con Robert y le explico los motivos por los que el había hecho eso, fue para que Robert aprendiera a trabajar por gusto y nopor el dinero. Así fue que sucedió lo siguiente: el Padre de Mike los persuadió para que trabajen un tiempo sin un sueldo. De esta manera aprenderían a trabajar por el gusto de hacerlo y no solamente por el dinero, que es lo que el Padre Rico querías hacerles entender. Trabajaron algunas semanas, pero después de eso retornaron con el sueldo de un inicio de 10 centavos.

Luego ya ibancomprendiendo poco a poco a su corta edad que ellos debían hacer que el dinero trabaje para ellos y no lo contrario. Vieron un buen negocio en dar apertura a una mini biblioteca con revistas para jóvenes y niños de la época, y así lo hicieron a su corta edad, convirtiéndose este en su primer negocio.

El libro en sí, se trata de los consejos que le dan sus dos padres a Roberto, su Padre Pobre (elpadre biológico de Robert) y su Padre Rico, como ya mencionamos antes, el padre de Mike. El Padre Pobre tiene un pensamiento conformista, porque solo le dice que debe esforzarse en estudiar, ser un profesional y conseguir un buen trabajo, y el Padre Rico le dije que lo que debe hacer es aprender planificación financiera y todo lo que conlleve esto, para no depender de nadie, sino de sus propiascorporaciones, le solía decir: Puedes trabajar para una gran corporación siendo un profesional, pero por qué no ser dueño de dicha corporación? Como instándole a no seguir la misma recta que los demás, que la masa de personas comunes, sino en marcar la diferencia haciendo su propio camino a la riqueza.

Robert se veía en un gran dilema, si seguir los consejos de su Padre Rico o los de suPadre Pobre, le dolía mucho tomar esa decisión, puesto que los dos eran personas respetables y muy bien estudiadas, pero él decidió seguir los consejos de su Padre Rico.

Su Padre Rico les explico a Robert y a Mike de una práctica y dinámica manera acerca de los activos, pasivos, ingresos y egresos, para que desde ya ellos vayan comprendiendo que lo más importante es que su columna deactivos este en positivo y les dio consejos de cómo manejar el flujo de efectivo en sus vidas.

El Padre Rico solía decir que una persona se comienza a volver rica cuando los ingresos que tiene en un mes llegan a igualar o superar los gastos que la persona tiene en ese mes.

También solía decir que una persona pobre, al morir, deja a su familia deudas y más deudas, sin embargo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS