Padre Rico , Padre Pobre

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Padre rico padre pobre
Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términosmonetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.
Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo? Muy sencillo: “continúa en la escuela y estudia intensamente”.A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para enfrentare con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentescalificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.
Por tal motivo, es importante romper conciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante tanto entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia las mismas. Este es el conocimiento quelos padres ricos dan a sus hijos.
El contenido del libro padre rico padre pobre de Robert Miyazaki y Sharon Lechter, tiene como objetivo enseñar una manera diferente de visualizar la vida laboraldesde la perspectiva de dos tipos de pensamientos diferentes.
El primero es el padre rico, aquel que sin haber concluido sistemáticamente sus estudios escolares logra consolidar una empresaredituable , en contraste , el segundo es el padre pobre, quien concluye en tiempo y forma sus actividades educativas y las encamina en lograr la obtención de un empleo y la seguridad de trabajar paraalguien.
De ahí que sea fundamental cambiar los paradigmas en la mente de las personas que quieran ser ricas o por lo menos autosuficientes financieramente hablando, que no requieran de un empleo paragenerar sus ingresos sino que con su astucia financiera sepan generar flujos de dinero para sus gastos y para seguir invirtiendo. Se insiste en padre rico padre pobre en que el pensamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS