padre rico padre pobre

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
PADRE RICO PADRE POBRE

El libro trata sobre dos pequeños que se sentían menos que sus compañeros de escuela, por ello les surgió el interés de saber como crear dinero; Robert tenía un padre muy preparado académicamente pero eso no lo hacía rico, era un simple maestro por lo tanto decidió llamarlo Padre Pobre, en cambio el padre de Mike era muy astuto e inteligente y recurrieron a él para queles diera asesoría financiera, por lo tanto Robert lo llamó Padre Rico.

Estos pequeños tan solo tenían 9 años y comenzaron buscando formas de crear un negocio, se asociaron para crear dinero pero no funcionó, a pesar de que su idea era muy ingeniosa era ilegal, ya que ellos estaban creando monedas de plata. Al acudir con el Padre Rico les ofreció trabajo en un minisuper que tenía, donde lespagaba 10 centavos la hora, y base a esto fueron surgiendo nuevas inquietudes, es decir comenzaron a darse cuenta que no es fácil ser un empleado. Fue una brillante idea la manera en que el Padre Rico les comenzó a enseñar, porque solo así es como aprenderían a través de la vida diaria y en efecto así fue, los pequeños Robert y Mike gracias a los sabios consejos del Padre Rico lograron tener granéxito a lo largo de su vida.

El Padre Pobre al ser una persona preparada en sus estudios siempre les decía que nunca dejaran de estudiar porque era muy importante lograr tener tu título, lo que este padre no entendía es que tener un buen título no te garantiza que te harías rico. En cambio el Padre Rico siempre les decía que si era importante estudiar pero que era más importante la práctica que setenía, ya que en las escuelas nunca te enseñaban a como manejar el dinero.

Un consejo que Padre Rico les dió y que me llamó mucho la atención fue que nunca trabajaras para conseguir dinero, sino que lograras que el dinero trabajara para tí, y que al entender eso su éxito estaba garantizado. Otro aspecto que también se mencionaba era el de los activos y pasivos que se refería que los ricossiempre tienen activos que manejan y por lo tanto los hacen más ricos, ya que ellos manejaban sus bienes con inteligencia y asumían riesgos sin pensar tanto en lo que podría pasar, esto me recuerda a un dicho el que no arriesga no gana. Los de clase media compran pasivos pensando que son activos, ya que en realidad no tienen idea de como manejar el dinero y mucho menos saben distinguir a un activo deun pasivo. Y por consecuencia los pobres simplemente compran pasivos, es decir que sólo incurren en gastos.

En mi punto de vista este libro me gusto mucho, porque te abre el panorama sobre cómo debes manejar tu dinero y que no hagas siempre lo que todos hacen, que es trabajar para ganar dinero y según pagar tus deudas, al contrario este libro me enseñó que la mejor manera de tener buenosmovimientos financieros es pensar, ya que mucha gente que tiene deudas se imagina que teniendo un aumento o trabajando duramente conseguirá pagarlas, pero al contrario mientras más ganen esas personas más se endeudarán.
Se me hizo muy interesante la manera en que el Padre Rico enseñó a los pequeños a crear dinero, ya que los motivo para que su creatividad les diera solución para crear su mini negocio,y gracias a todas las lecciones que les dió tuvieron experiencia desde pequeños y simplemente reforzaron sus conocimientos con los estudios de la universidad, para lograr ser los exitosos empresarios que son.

Muchos nos imaginamos que en la vida para lograr tener dinero y llegar a ser rico se tiene que trabajar mucho para conseguir lo que se quiere, pero eso no es lo correcto, debemosarriesgarnos, ser inteligentes y pensar cuales son las mejores maneras de invertir el dinero, porque si solo se trabaja por una cantidad de dinero comienza a ser aburrido y las cosas no las haces ni las disfrutas igual, en cambio si te cuestionas qué es lo que debo de hacer para lograr mis objetivos tu cabeza comienza a trabajar y empiezas a pensar como una persona rica y exitosa.

En conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS