Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 15 (3599 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Robert Kiyosaki afirma que tuvo dos padres a quienes amaba mucho, a uno lo llamaba padre pobre, y a su otro padre lo llamaba padre rico; los dos jugaron papeles muy importante en su vida, tenían mucho éxito, la diferencia era que uno de ellos siempre estuvo trabajando para otras personas mientras que el otro se iba haciendo rico y las personas trabajaban para él.
Fueaprendiendo poco a poco, hasta darse cuenta de a quien realmente iba a seguir sus consejos.

PADRE RICO, PADRE POBRE

Robert Kiyosaki habla acerca de su infancia y de sus dos padres, quienes le enseñaron todo lo que sabe hoy en día. Relata que de los dos pensamientos de ambos padres eran totalmente distintos y mientras para uno el dinero era lo más importante para otro el dinero era el vivir día adía, uno de ellos le aconsejaba “obtén buenas calificaciones y tendrás un trabajo seguro”, mientras que el otro veía de manera diferente las inversiones y la manera de hacer dinero, es por esto que él los separa y llama a uno su padre pobre pero instruido y al otro su padre rico que aunque no termino sus estudios tiene también muchos conocimientos adquiridos por la experiencia sobre todo en losnegocios.
Robert decide creerle padre rico que después se convertiría en una de las personas más ricas de Hawái.

-Para comenzar a generar riqueza; padre rico deja algunas enseñanzas
* Los Ricos no trabajan
* Entender las finanzas
* Ocuparse del propio negocio
* Saber de los impuestos y el poder de las corporaciones
* Los ricos inventan el dinero
* Trabaje para aprender y no por el dineroRobert y Mike, van a donde se podría decir que es la escuela de ricos después de no haber podido ir a una fiesta con los otros chicos porque ellos los consideraban pobres, Robert decide preguntarle a su papá pobre como hacerse rico, este le dice que use el cerebro y que haga dinero, cuando el papá le dice esto, él le pide a su amigo Mike que se haga su socio, en los siguientes días sereunieron los socios para tratar de empezar con la empresa que habían pensado.
El papá de Robert les dijo que le preguntaran al papá de Mike, que él era brillante para hacer dinero. Los niños decidieron reunirse con el papá de Mike para preguntarle como se podían hacer ricos ya que parecía que su papa pronto iba a ser un hombre muy rico, El papá de Mike les hizo una oferta, les dijo que les enseñaríasiempre y cuando trabajasen para él y aceptaron, pero Robert pronto se desespero y busco al papá de Mike para renunciar, Cuando hablo con el papá de Mike, este le dijo que la vida nos empuja a todos. Algunos se rinden, otros luchan. Unos pocos aprenden la lección y avanza, la mayoría abandona, y unos pocos, como tú, luchan si
aprendes esta lección, crecerás como un joven sabio, rico y feliz,sino lo haces pasarás la vida culpando a tu trabajo, a tu bajo salario o a tu jefe por tus problemas. Vivirás la vida esperando ese gran golpe de suerte que resuelva todos tus problemas.

El saca como conclusión que la mayoría de las personas aprendemos de nuestros padres acerca del dinero, en nuestros hogares sobre todo y ¿cómo podría un padre pobre enseñar a su hijo sobre el dinero?, el decirleanda y estudia, y se el mejor de la clase no es lo que se necesita hoy en día ya que su convicción sobre la parte financiera sería muy pobre.
uno de ellos cuando se trababa de dinero o hacer negocios no le ponía a funcionar su mente mientras que el otro hacía que su cerebro siempre trabaje, no se desconoce que ambos era muy trabajadores pero con maneras muy distintas de pensar, si uno decía nopuedo hacerlo, el otro prohibía decirlo e indicaba que lo correcto era decir cómo puedo hacerlo, un día padre pobre dijo que el trabajaba por los niños y que por eso no era rico, pero padre rico decía: la razón por la que debo ser rico es porque tengo a los niños, y un día le dijo que había una gran diferencia de ser pobre y estar quebrado, quebrado es temporal y pobre es eterno.
Robert llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS