Padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Padre Rico, Padre Pobre
Básicamente, el libro es una historia, contada por el propio protagonista, Robert Kiyosaki, quien nos relata desde su infancia. Robert dice que tenía dos padres, suverdadero padre lo llama padre pobre y su segundo padre es el padre rico (aunque al principio ningunos de los dos era considerado como tal, ya que recién empezaban sus carreras), en realidad ésteúltimo es padre de su amigo Mike. Cuando eran niños, se plantearon la idea de cómo ser ricos porque un día un niño de su escuela los llamó “niños pobres”. Ambos padres eran muy inteligentes, sin embargopensaban de manera distinta.
El padre pobre siempre le daba el mismo consejo, que estudiara, que sacara buenas calificaciones, y que consiguiera un buen empleo, pero este consejo es un tanto anticuado yen nuestros tiempos ya no es suficiente estudiar y sacar buenas calificaciones, sino que lo importante hoy en día es tener inteligencia financiera, ya que dice que si se les enseña cómo manejar eldinero a las personas desde que son niños, esto ayudará a resolver todos nuestros problemas financieros, y haciendo énfasis a esto, hay que pensar muy bien y entender que lo mejor que se hace con eldinero es invertirlo y utilizarlo razonablemente para que se puedan dar buenos frutos.

Frases
“Recibir una buena educación y obtener buenas calificaciones ya no constituye una garantía para el éxito,y nadie parece haberse dado cuenta de ello, excepto nuestros hijos”
“Actualmente los graduados de las universidades ganan menos de lo que ganabas tú cuando te graduaste”
“La única manera de salirde la ‘carrera de la rata’ consiste en demostrar tu capacidad tanto en contabilidad como en inversión”
“¿Has notado alguna vez que no hay muchos contadores que sean ricos?”
“Él sabe que el mundo hacambiado, pero no así la educación”
“Actualmente, el consejo más peligroso que puede usted darle a un hijo es ‘ve a la escuela, obtén buenas calificaciones y busca un trabajo seguro”
“Si desea que...
tracking img