Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1: PADRE RICO PADRE POBRE
Este capítulo narra que Robert tuvo un padre rico y uno pobre, que ambos eran buenos y que ambos pensaban totalmente diferente. Su padre rico no había terminado la escuela y consideraba que para ser rico no era necesario asistir a una escuela ya que solo se aprendía a trabajar para conseguir dinero y así pagar todas las deudas que se tenían, el decía que lasescuelas no tenían algo que era sumamente importante que es la educación financiera. En cambio su padre pobre era muy inteligente y él le aconsejaba que estudiara duro y consiguiera un buen trabajo y que así saldría adelante y además casi no le gustaba hablar acerca del dinero mientras que a su otro padre le encantaba ese tema. A la edad de Robert era difícil poder saber a cuál de sus dos padrestenía que hacerle caso así que decidió en un tiempo tomas formas de pensar de ambos, pero con el paso del tiempo Robert se dio cuenta de que su padre pobre era pobre, no por su dinero, sino por su pensamiento y acciones, así que a la edad de nueve años decidió escuchar los consejos de su padre rico quien le provocaba una especia de modelo a seguir.
Su padre pobre le comenzó a transmitir susconocimientos clasificándolos en 6 lecciones:

1.-Los ricos no trabajan por el dinero
2.-Entender las finanzas
3.-Ocupese de su propio negocio
4.-La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones
5.- Los ricos inventan el dinero
6.- Trabaje para aprender y no por el dinero

CAPITULO 2: LOS RICOS NO TRABAJAN POR EL DINERO

En este capítulo se narra como Robert y su amigo Mike (hijo de supadre rico) tras ser discriminados por su pobreza buscan las forma de ser ricos ya que eran los más pobres de esa zona, así que decidieron convertirse en socios, pero no tenían la mas mínima idead de cómo podrían hacer dinero así que Robert le pregunto a su padre pobre como podría hacerse rico a lo que su padre le contesto que tenía que hacer el dinero. Su padre le dijo eso sin pensar en queRobert era aun un niño y que quizá mal interpretaría sus palabras, y así fue.

A la mañana siguiente Robert y Mike se dieron a la tarea de reunir varios tubos vacios de pasta dental después los fundieron y así fue como comenzaron a hacer dinero. Cuando el padre de Robert se dio cuenta de lo que su hijo estaba haciendo soltó una carcajada y de inmediato le explico que esa no era la manera de hacerdinero; que lo que él estaba haciendo era hacer dinero falso, lo que provoco que sus sueños se frustraran.
Ellos le preguntaron al papá de Robert nuevamente la manera en como volverse ricos a lo que él solo respondió que no sabía y que mejor le preguntaran al papá de Mike(quien más tarde sería el padre rico de Robert) ; argumentando que ambos tenían cuentas en el mismo banco y que el encargadosiempre decía que el papá de Mike era buenísimo en los negocios, lo cual sorprendió a Mike porque si era tan bueno en los negocios como era posible que no tuvieran un buen auto, pero el papá de Robert le explico que el no tener un buen auto o una buena casa no significaba que fuese pobre. Al comprender esto buscaron la manera en cómo hablar con el papá de Mike, así que esa misma noche Mike hablaría consu papá para ver si los podría enseñar a como ser ricos

El padre de Mike acepto hablar con ellos el sábado siguiente

El día de la reunión llego y Robert se alisto para acudir a la cita, tras varios minutos después de la llegada de Robert a la casa de Mike salió el padre de Mike se sentó junto a ellos y les pregunto que si realmente querían aprender a hacer ricos a lo que ambos respondieron quesí. El padre de Mike les hizo una oferta que consistía en que ellos trabajarían para él y que de esa forma el les enseñaría a ser ricos, sin más información él les dijo que si aceptaban o no y su respuesta fue que sí.

Después de su aceptación él les explico que es lo que harían. Les dijo que la señorita Martin; quien sería la encargada de asignarles sus labores, estaría con ellos en diez...
tracking img