Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre Rico Padre pobre
Robert Kiyosaki
Me gusto muchísimo este libro ya que abre total mente mi panorama acerca del dinero, ahora me doy cuenta porque existe esa brecha entre clase pobre y rica.
Y porque existe tanta pobreza en todo el mundo, y es por la mentalidad con que las personas
El autor menciona que la educación financiera no seenseñaba en el colegio, ni en casa, que las personas pasan solo piensan en que su hijo debe ir a la universidad, sacar buenas calificaciones y prepararse bien. Entonces el autor menciona que las personas se encuentran en una carrera de ratas, en donde se acostumbran a que su hijo nace, va al colegio, se gradúa, busaca un empleo seguro, después de tener un trabajo bien Busca una casa bonita,la compra. Llega un hijo, dos, los gastos aumentan y tienen que trabajar mas para pagar deudas, se ahorcan con sus tarjetas de crédito y viven trabajando para pagar sus deudas y entonces los mismos padres les aconsejan a sus hijos estudien arduamente y obtengan buenas calificaciones ,ese mismo proceso se repite por otra generación de esforzados trabajadores y a esto se le llama “carrera deratas!.
Nos relata su propia historia Robert tenía 2 padres uno pobre y uno rico. Su padre pobre (altamente instruido) le halaba sobre la importancia de ir a la escuela y estar bien preparado para que al salir de la carrera encuentre un trabajo bien reenumerado y que le paguen un salario fijo, su padre rico le decía que en la escuelas no le enseñaban nada acerca del manejo del dinero y que novalía tanto la pena estudiar tantos años , si no más bien en especializarse en educación financiera , Robert se encontraba en una situación difícil ya qué al tener 2 padres tenía que seguir el consejo solamente de uno, Robert decidió seguir el consejo de su padre rico.
El y su amigo Mike querían ganar dinero y le preguntaba a su papa rico que les enseñara a cómo hacer dinero, su papa rico lesaconsejaba, que si le daban importancia al dinero iban a fracasar, ellos como eran niños no entendían mucho de lo que sus papa rico les hablaba.
Papa rico aconsejaba a Mike y a Robert diciéndoles que no deberían de trabajar para ganar dinero si no que el propio dinero debe trabajar para ellos
A lo largo del tiempo Mike y Robert aprendieron muchísimo acerca de educación financiera.
El autor diceque las personas no son ricas porque tienen miedo de perder y no arriesgan ,son en cambio los ricos arriesgas y no temen perder dinero, la gente que evita el fracaso evita el éxito, las personas prefieren tener una estabilidad económica y no arriesgar y simplemente sobrevivir con un salario fijo y esperar su jubilación, pero si las personas en realidad perdieran ese miedo y se arriesgan, creoque podríamos cambiar el nivel económico de todo un país, todo está en detectar una oportunidad y creer en ella y arriesgar.
En la regla uno nos dice que debemos reconocer que es un activo y un pasivo y nos dice que nuestros activos son todas nuestras inversiones que hacemos y que nuestros pasivos es una obligación. Dice el libro que si verdaderamente desamaos ser ricos deberíamos aumentarnuestros activos y disminuir nuestros pasivos, sin en cambio la gente pobre en lugar de generar activos generan pasivos pensando que son activos.
El autor nos dice que debemos trabajar en nuestro propio negocio, no en una profesión, cuando consigues crear tu propio negocio, creas activos.
Dice que una de las cosas en las que son buenas inversiones son
Negocios, que no requieran nuestra presencia,acciones, fondos comunes. Propiedades que generen ingresos. Letras y regalías por propiedad intelectual. Estos son los verdaderos negocios en los que nos conviene invertir no nuestros simples trabajos que al final de cuenta solo te brindan un pequeño sueldo quincenal y aparte de todo el negocio no es tuyo es de otras personas así que trabajas para tus jefes, para el banco y para el estado.
El...
tracking img