Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CANCUN.

=BAJA CALIFORNIA SUR=

PATRIMONIO TURISTICO NACIONAL E INTERNACINAL.

PROFESOR LIC. ANTONIO CANCHOLA.

ALUMNO VICENTE ALEXIS GOMEZ FRAGOZO





SITIOS NATURALES
* Bahía Sebastian Vizcanío
* Laguna Ojo de Liebre
* Bahía deLoreto
* Islas del Mar de Cortés
* Cabo Pulmo:
Es el único arrecife de coral vivo al oeste del continente NorteAmericano. Ubicado justo en el Trópico de Cáncer en Baja California Sur, en el Mar de Cortés. Es afortunadamente una área natural protegida de 8 Kilómetros con playas poco exploradas que van desde los lugares conocidos como Punta Cabo Pulmo hasta Punta Los Frailes.
Las migraciones marinas son muy importantes en esta zona. En las temporadas de julio a noviembre es posible nadar con el tiburón ballena(rhincodon typus), así como de noviembre a marzo observar a las ballenas jorobadas (megaptera novaeangliae) en su ruta migratoria. Pero lo que puede ser algo realmente espectacular es ver las escuelas de mantas voladoras (mobula thurstoni) dentro y fuera del agua, de noviembre a marzo.
En los alrededores
La combinación de desierto y mar hacen de este lugar ideal no sólo para los que buscan laexperiencia del buceo o del snorkel, si no también para los ávidos de contacto con la naturaleza y el desierto, como puede ser un recorrido por las rutas de caminatas o trekking.

Cómo llegar:
Lo más recomendable es rentar un auto desde el aeropuerto internacional de Los Cabos. Son aproximadamente dos horas de camino, de las cuales los últimos 30 min. son de terracería. En la carretera transpeninsular número uno con dirección norte hacia Santiago, se llega a un gran puente, La Cueva, antes de subir por él hay una desviación a la derecha con dirección a La Ribera, al llegar a la entrada del pueblo La Ribera hay que dar vuelta a la derecha en la primera calle y continuar sobre esta carretera hasta que se convierta en terracería, de ahí son aproximadamente 10 km hasta Cabo Pulmo.

No hayproblema para llegar en auto, los caminos se encuentran en buen estado además de que se tiene la oportunidad de explorar todos los alrededores.

* Laguna de San Ignacio:
Descripción
En 1979 el gobierno federal declaró a la Laguna de San Ignacio como refugio nacional de la ballena gris.
Durante el verano las ballenas grises viven en las frías aguas de los mares de Bering y Chukghi, mismas que enel invierno quedan en oscuridad y se congelan, obligando a las ballenas a buscar sitios más cálidos. Para llegar a su destino final, las costas de Baja California, las ballenas viajan cerca de diez mil kilómetros en seis meses, siguiendo una ruta paralela a la costa hasta las lagunas de la Península de Baja California, donde se reproducen. Cada año nacen decenas de ballenatos en aguas mexicanas;el proceso es extraordinario: las primeras en llegar son las hembras preñadas, seguidas del resto de las hembras, primero las fértiles y después las jóvenes. Tras las hembras vienen los machos adultos y al final llegan los ballenatos. Con el invierno finaliza la temporada de reproducción y las ballenas emprenden el regreso a las zonas de alimentación, siguiendo el mismo orden que a su llegada, sibien ahora van acompañados de las crías que nacieron en la temporada.
Las hembras llegan a medir hasta 15 metros de largo, los machos son un poco más pequeños, en promedio alcanzan los 14 metros. Los recién nacidos miden cerca de 5 metros y pesan alrededor de 500 kilogramos.
Los predadores de la ballena gris son las orcas o ballenas asesinas, los tiburones grandes y el hombre, aunque su caza esilegal. En la actualidad los lugares donde se concentran estos cetáceos con fines de reproducción son: Laguna Ojo de Liebre, Laguna de San Ignacio, Estero López Mateos y Bahía Almejas.

Como llegar
La laguna está a 58 kilómetros del centro de San Ignacio y a 625 de La Paz, el traslada al estero desde esta última dura 8 horas.
La distancia por carretera entre la Ciudad de México y La Paz...
tracking img