Padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso : Alirio Villamizar (senador de la repùblica de de Colombia)
La Procuraduría General de la Nación viene adelantando una indagación preliminar tendiente a determinar la responsabilidad disciplinaria del congresista.
Además, comisionó a un Procurador Delegado ante el Consejo de Estado a fin de promover la pérdida de investidura del Senador Alirio Villamizar, procesado actualmente por laCorte Suprema por el delito de concusión, y que se le dicte medida de aseguramiento.
Según el Ministerio Público, el congresista incurrió en tráfico de influencias en el caso de la Notaria 11 del Círculo de Bucaramanga.
"Los hechos que motivan la petición de la Procuraduría están relacionados con la manifestación hecha por la doctora Luz Janeth Rojas, Notaria 11 del Círculo Notarial de Bucaramanga,en el sentido de que su llegada a ese cargo (...) se produjo por recomendación del Senador", señala el comunicado emitido por la Procuraduría.
Al congresista Alirio Villamizar la Corte le dividió el proceso en tres partes.
Le investiga por las supuestas dádivas que recibió del Gobierno para votar la reelección presidencial.
También, le adelanta investigación por enriquecimiento ilícito y elsoporte que tiene que entregar a las autoridades por los mil millones de pesos que se encontraron en su vivienda, después que la Corte ordenara allanamientos.
Y en tercer lugar, y por el cual se le dictó orden de captura, tiene que ver con el delito de concusión y los testimonios entregados por la encargada de la notaría de Bucaramanga, quien testificó que Villamizar le solicitó dinero a cambio desu cargo.
Àlvaro Gutierrez Cueva – Perù
El legislador Álvaro Gutiérrez Cueva fue denunciado ayer por la bancada nacionalista por el escándalo de la utilización de presuntos empleados “fantasmas’ del Congreso para su servicio doméstico y por las irregularidades detectadas en sus viajes al exterior. A este parlamentario se le imputa la comisión de tres delitos penales, y su caso pasará a laSubcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el upepista Aldo Estrada Choque.
El escándalo de Gutiérrez fue denunciado en el programa Cuarto poder, el domingo pasado, y compromete al representante de Arequipa en una serie de situaciones que ameritan una aclaración. En las imágenes se observa a José Rogelio Monteza y a Erick Bardelli Aguirre –quienes laboraron hasta fines de febrero en elárea de Transportes del Congreso– en el domicilio del legislador, paseando al perro y comprando pan.
Asimismo, a Gutiérrez se le atribuye viajes financiados por el Congreso en los que no llegó a destino y cuyos plazos se extendieron más de lo permitido en la licencia respectiva.
Un agravante en este tema es que sus propios colegas José Vargas y Luciana León (Apra), así como Hildebrando Tapia (UN) yCarlos Raffo (GPF), revelaron que nunca vieron a Gutiérrez en el viaje a Rusia, para el cual solicitó licencia y viáticos.
SIGUE EN SUS TRECE. De otro lado, pese a que lo han denunciado, precisamente por el tema de sus viajes, Gutiérrez alistó sus maletas y enrumbó, hace unos días –según se confirmó–, hacia Tailandia para asistir a la 122° Asamblea de la Unión Interparlamentaria. Lo curioso esque el evento recién empieza el sábado y durará hasta el 1 de abril. El lunes último, el denunciado legislador habló con RPP desde Italia.
Cabe indicar que Rolando Sousa, presidente de la Comisión de Justicia y participante en el evento, recién viajó ayer, a pesar de que tiene pendiente coordinaciones porque en dicha cita se analizará una propuesta suya en materia de lucha contra el terrorismo yel narcotráfico.
En diálogo con Perú.21, Sousa dijo que desconocía los motivos por los que está viajando Gutiérrez. La otra integrante de la comitiva es Karina Beteta (UPP), quien viajó el martes.

José Carrasco Távara, por legalizar el faenón gasero al modificar la Ley 27133.

La congresista nacionalista Yaneth Cajahuanca como vicepresidenta de la Comisión de Energía y Minas, aseveró que...
tracking img