Padre rico padre podbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO PADRE POBRE

Este libro habla de cómo es la visión que se tiene en la sociedad, con lo que respecta en la perspectiva que tiene cada nivel social tanto nivel bajo, medio y alto en lo que se refiere a la educación financiera es por ello que la mayoría de las personas deja que sus emociones (y no su cerebro) dominen su pensamiento, cuando se trata de dinero.


La mayoría de laspersonas se deja dominar por sus emociones de temor (no tener suficiente dinero) y por su deseo (de tener cosas). El miedo a no tener dinero nos lleva a trabajar duro y, luego, cuando recibimos nuestra remuneración, el deseo nos lleva a pensar en todo lo que podemos comprar.

De este modo, se configura un patrón del que pocas personas logran escapar. Sus vidas estarán entonces guiadas para siemprepor dos emociones, el miedo y la ansiedad. Si les ofrecen más dinero, estas continuarán el ciclo, incrementando también sus gastos. Si el miedo a no tener suficiente dinero surge, en lugar de salir corriendo inmediatamente a conseguir un trabajo para ganar un sueldo miserable que mitigue el miedo
Para llegar a ser rico, es necesario desarrollar ciertos conocimientos financieros.
A veces, hastala diferencia entre activos y pasivos es confusa:

Los activos : producen dinero, mientras que los pasivos se lo comen. Cuando se coloca el dinero en activos, como: acciones, bonos y propiedades, se puede ganar dinero.
Los pasivos: son cosas que te cuestan dinero. Un carro pierde 25% de su valor el mismo día que es comprado.

Por otra parte, existen muchos otros gastos asociados, talescomo:
a) Seguro

b) Registro

c) Costos de mantenimiento

d) Pago de préstamos

La regla para hacerse rico es colocar el dinero en activos que produzcan ingresos. Esto no quiere decir que no sea importante comprar una casa o un automóvil, pero no deben ser considerados como activos.

Por otra parte los de la clase baja tienden a gastar todo su dinero en bienes de subsistencia (comida,ropa, impuestos, etc.), sin importar cuál sea su ingreso. Todos tenemos necesidades de este tipo, pero los “pobres” gastan todos sus ingresos en estas. La clase media tiende, por su parte, a gastar su dinero en pasivos, como: cuentas de crédito, préstamos personales y el pago de hipotecas. En cambio, los ricos invierten su dinero en comprar activos que produzcan ingresos.

La riqueza no tieneque ver tanto con el nivel de ingresos, sino con el patrón de gastos.

Hasta personas con altos ingresos pueden fácilmente quebrar. Por lo general, la gente que gana el premio mayor de la lotería, regresa al punto en el que estaban en cuestión de unos años.

Si uno quiere cambiar sus circunstancias financieras, es necesario cambiar primero nuestro patrón de gastos.

Los ricos se enfocan enincrementar sus activos, el resto se enfoca en aumentar sus ingresos. Pero los gastos y los pasivos aumentan a la par de los ingresos. La mayoría de la gente sale corriendo a comprar: bienes de consumo caros, sistemas caseros de entretenimiento, automóviles, ropa y vacaciones, tan pronto como pueden. En cambio, los ricos retrasan todo esto hasta que no cuentan con una cartera de activos que lesasegure ingresos estables.

Existen cinco obstáculos fundamentales en el camino al éxito financiero:

I. Temor: a nadie le gusta perder dinero. Sin embargo, si no se es capaz de lidiar con el temor, será imposible hacer dinero. Una de las razones más comunes de la falta de éxito financiero es que la gente no se arriesga lo suficiente. Una buena idea es pensar como los texanos. Viven en grande:ganan en grande o pierden en grande. Hay un dicho que ejemplifica bien esta situación: “Todos quieren ir al cielo pe-ro nadie quiere morir”.

II. Superar el cinismo: no escuche ni su cinismo ni el de los demás. Sobretodo, no siga consejos de alguien que no haya hecho lo que usted quiere hacer. La mayoría de la gente da consejos sobre cosas de las que no sabe nada. No permita que esto lo...
tracking img