Padre rico paqdre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo podrás conocer lo que produce la planta Ford aquí en Hermosillo Sonora México. También podrás conocer como la línea de producción está distribuida para agilizar la producción de cada automóvil y las diferentes partes del mundo donde estos automóviles son enviados.

Historia
FORD
La construcción de la Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Hermosillo inició en1984 y fue oficialmente inaugurada en noviembre de 1986. Al iniciar sus operaciones, Ford Hermosillo contaba con alrededor de mil doscientos empleados que trabajaban en un turno de producción, fabricando en promedio 270 unidades diarias. En el año 1991 se lanza un segundo turno de producción, para lo cual se contratan alrededor de mil técnicos más, y se amplían las instalaciones, con lo cual laplanta aumenta su capacidad de producción a cuarenta unidades por hora, setecientas unidades diarias en promedio.

Ford
Primero al llegar a la ensambladora entramos por el lugar de los distribuidores y proveedores. Nos anotamos en una lista por seguridad de la empresa al entrar a las instalaciones nos pasaron a una sala donde nos explicaron todo acerca de Ford y como es su línea de producción.En la sala nos enseñaron un video donde nos enseñaron que era lo que hacía y que modelos se ensamblaban aquí Mercury Milan, Fusion y Lincoln MKZ, nos mostraron cómo funcionaba la línea de producción. Empezaba con el estampado donde tenían rollos grandes de lámina donde cortaban esa lámina dependiendo de la pieza que se quería. Pero más que nada se basa en el corte de las láminas para darles forma ohacer los cortes para introducir accesorios etc. La segunda etapa es cuando las laminas entran a la estación de la carrocería aquí los diferentes pedazos de lamina son unidos con soldaduras, por medio de robots muy precisos. Una vez ya soldados, avanzan por medio de una banda de línea de producción y al mismo tiempo hay gente que está en esos pasillos colocando cualquier otro accesorio. Algo muyimportante de este paso es que las piezas que se hacen en el estampado son específicamente para un modelo. Por ejemplo si se hacen una pieza para un fusión, no se le puede poner a cualquier otro fusión idéntico. Porque estos tiene como un numero de serie que se acomodan por tal. El siguiente paso es el de las pintura primero empiezan con el lavado del esqueleto quitando cualquier tipo de molécula.Después del lavado con agua a presión, lo “lavan” con unos toques eléctricos los cuales hacen que se desprenda cualquier cosa extra que tenga el esqueleto. Por medio de unos especialista le rocían la pintura base y al final la pintura que se quiere. Al final se le pone un barniz para que de brillo.
El ultimo es el ensamble final este tiene un orden el cual hace que se produzcan con mayorvelocidad un automóvil. Todo esto se hace a mano.
Primero se pone el tablero con los accesorios de tal él, la siguiente estación se colocan los soportes, luego se ponen los cromas de la cajuela, después s ponen los arneses para ahí colocar el cinturón de seguridad. Luego le sigue el sellado del parabrisas para que no entre ningún liquido al interior ya cuando este en uso. Después sigue el quemacocos sies necesario, el siguiente son los faros delanteros y traseros, después se colocan los ejes por debajo del automóvil, el motor se coloca con una maquina que solamente lo carga los técnicos le dan dirección para que quede bien instalado, luego se le instala el tanque de la gasolina , después la llanta extra y por medio de unos como taladros con mucha velocidad se colocan las llantas, luego se ponela consola central y las vistas exteriores, después se colocan los asientos delanteros y traseros, luego se pone la barra de dirección y el volante, se colocan los emblemas dependiendo del modelo, se llenan los tanques que necesiten algún fluido, se soldán y se atornillan las puertas laterales, y se le aplican las moldaduras.
La línea de producción tiene una velocidad de 54 km/hrs y al día...
tracking img