Padre rico y padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre rico,
padre pobre
Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca
del dinero, ¡que las clases media y pobre no!

Lección 1: Los ricos no trabajan por dinero
La vida nos empuja de un lado a otro. Algunos se rinden. Otros luchan. Unos cuantos aprenden la lección y siguen adelante. Reciben con beneplácito los empujones de la vida. Para estas personas, eso significa que necesitan y quierenaprender algo.
Aprenden y siguen adelante. La mayoría renuncia, sólo unos cuantos, como tú, luchan.
"Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos."

Es más fácil aprender a trabajar por el dinero, sobre todo cuando el miedo es quien controla tu desempeño. “La mayoría de las personas siente temor de no tener dinero. Esa es la razón porla cual escogen un trabajo en el que les pagan poco. Algunas personas dicen que yo exploto a mis empleados pero, en realidad, son ellos quienes se explotan a sí mismos”.
El dinero dirige sus vidas y ellos se niegan a decir la verdad: el dinero controla sus emociones, y por lo tanto, sus almas.
el dinero es una ilusión, verdaderamente como la zanahoria para el burro.
Ver lo que otros no venLa mejor parte era que nuestro negocio generaba dinero para nosotros, incluso sin que nosotros estuviéramos físicamente allí. Nuestro dinero trabajaba para nosotros.

Lección 2: ¿Por qué enseñar especialización financiera?
El hombre de negocios más rico
Para llegar a ser rico, es necesario desarrollar ciertos conocimientos financieros. A veces, hasta la diferencia entre activos y pasivos esconfusa.
Los activos producen dinero, mientras que los pasivos se lo comen. Cuando se coloca el dinero en activos, como: acciones, bonos y propiedades, se puede ganar dinero. Mientras más dinero vaya a esta columna, más crecerá mi columna de activos. Mientras más crezcan mis activos, más crecerá mi flujo de efectivo. Y mientras yo mantenga mis gastos por debajo del flujo de efectivo de esosactivos, me haré más rico, con más y más ingreso proveniente de otras fuentes distintas a mi trabajo físico.

Los pasivos son cosas que te cuestan dinero. Un carro pierde 25% de su valor el mismo día que es comprado. Por otra parte, existen muchos otros gastos asociados, tales como: seguro, registro, costos de mantenimiento y el pago de préstamos. pasivo, dado que extraería dinero de nuestro bolsilloLa regla para hacerse rico es colocar el dinero en activos que produzcan ingresos. Esto no quiere decir que no sea importante comprar una casa o un automóvil, pero no deben ser considera-dos como activos.
Sin embargo, más dinero a menudo no resolverá el problema; de hecho, puede en realidad hacerlo más grave.
Si su patrón consiste en gastar todo lo que gana, lo más probable es que el incrementoen tendrá como resultado un incremento en el gasto. Por eso el dicho: "Un tonto con dinero es una gran fiesta."
Una persona puede tener una gran educación, ser exitoso desde el punto de vista profesional, pero carecer de educación financiera.
Sus hábitos de gasto les han llevado a buscar mayores ingresos. La manera que eligen para gastar el dinero que tienen y ésa es la verdadera causa de susproblemas financieros. Su falta de educación financiera.
Recuerda la regla de oro: quien tiene el oro hace las reglas.
"Una persona inteligente contrata personas más inteligentes que ella."
Las emociones fuertes tienden a disminuir la inteligencia financiera.
Las pérdidas más grandes son las relacionadas con las oportunidades no aprovechadas.
En resumen:
1. Pérdida de tiempo
2. Pérdida decapital adicional
3. Pérdida de educación.
Definición de Buckminster Fuller:¿cuántos días podría yo sobrevivir?

Lección 3: Atienda su propio negocio
El secreto es: "Atiende tu propio negocio." Los problemas financieros son frecuentemente el resultado directo de que la gente trabaja toda su vida para alguien más.
¿ Cuál es su negocio?"
Mantenga bajos sus gastos, reduzca sus pasivos y...
tracking img