Padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA GEOMETRIA

La geometría inició precisamente como su nombre lo indica para entender las dimensiones de la tierra o terrenos. El hombre sedentario agricultor obviamente necesitóposeer tierras y al ser comunidades de varios agricultores los terrenos tenían que ser repartidos y divididos.

Las primeras aplicaciones simples de la geometría fue el trazado de terrenos en formasregulares (rectángulos o cuadrados, triángulos y polígonos). Pronto fue necesario saber exactamente "cuanto" terreno poseían las personas, por lo que nació el cálculo de las áreas, para poder compararterrenos de formas distintas tomando como referencia sus áreas.

Las necesidades derivadas de los diferentes problemas que llegaban a tener los propietarios, obligaron al desarrollo de losdeferentes cálculos geométricos que conocemos como las divisiones de terrenos equivalentes, cuadraturas, máximos y mínimos, etc.

La geometría fue inmediatamente aplicada al desarrollo de construcciones encuanto estas pudieron construirse con materiales rígidos y contemplo la construcción de paredes y techos considerando los ángulos, formas y equilibrios que ya se habían descubierto primitivamente sobresuperficies planas.

Pronto hubo que hacer geometría espacial para las cónicas, esféricas y elementos tridimensionales de las construcciones.
La geometría ha sido desde los inicio de la humanidadun mecanismo utilizado para encontrar soluciones a los problemas más comunes de quienes la han aplicado en su vida, pues, entre otros usos, facilita la medición de estructuras sólidas reales, tantotridimensionales como superficies planas y además es bastante útil para la realización de complejas operaciones matemáticas.
La geometría es una parte importante de la cultura del hombre, no es fácilencontrar contextos en que la geometría no aparezca de forma directa o indirecta. Actividades tan variadas como el deporte, la jardinería o la arquitectura por citar algunas se sirven de la...
tracking img