Padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Domine una fórmula y luego aprenda una nueva:
El poder de aprender rápidamente. Para hacer pan, todo cocinero sigue una receta, aunque sólo esté guardada en su cabeza. Lo mismo es aplicable para ganar dinero. Por eso al dinero se lo llama "pasta".

La mayoría de nosotros hemos oído el dicho "somos lo que comemos". Tengo una variación sobre el mismo dicho. Digo, "te conviertes en lo queestudias". En otras palabras, tenga cuidado con lo que estudia y aprende, porque su mente es tan poderosa, que usted se convierte en lo que introduce en su cabeza. Por ejemplo, si estudia cocina, entonces tenderá a cocinar. Será un cocinero. Cuando ya no desee ser un cocinero, necesitará estudiar alguna otra cosa. Digamos, maestro de escuela. Luego de estudiar magisterio, usted seguramente seconvertirá en maestro. Y así sucesivamente. Elija cuidadosamente lo que estudia.
Cuando se trata de dinero, las masas generalmente tienen una fórmula básica que aprendieron en el colegio. Y esa fórmula es: trabaja por el dinero. La fórmula que veo predominar en el mundo es que todos los días, millones de personas se levantan y van a trabajar, ganan dinero, pagan deudas, mantienen el balance de suscuentas, invierten un poco en algún fondo común, y vuelven a trabajar. Esa es la fórmula básica —o receta.
Si está cansado de lo que está haciendo, o no está ganando lo suficiente, se trata simplemente de un caso de cambiar la fórmula a través de la cual gana dinero.
Años atrás, cuando tenía 26 años, asistí a una clase de fin de semana titulada "Cómo invertir en ejecución de hipotecas de bienesraíces". Aprendí una fórmula. El siguiente ruco, era tener en verdad la disciplina de poner en acción lo que había aprendido. Allí es donde la mayoría se detiene. Durante tres años, mientras estaba trabajando en Xerox, pasé mi tiempo libre aprendiendo a dominar el arte de adquirir hipotecas. He ganado varios millones de dólares usando esa fórmula, pero actualmente, el negocio se ha puesto demasiadolento y hay demasiada< personas haciéndolo.
Así que, luego de dominar esa fórmula, salí a buscar otras. En mucho de los casos, no utilicé en forma directa la información aprendida, pero siempre aprendí algo nuevo.
He asistido a clases concebidas únicamente para comerciantes de productos derivados, otras para comerciantes de productos de consumo, e incluso a una clase para especialistas en caos. Meencontré en un ámbito alejado del mío, estando en un recinto lleno de personas con doctorados en física nuclear y ciencia espacial. Pero aún así, aprendí muchísimas cosas que volvieron más significativas y lucrativas mis inversiones en acciones y propiedades.
Muchos colegios secundarios y universidades comunitarias, tienen clases sobre planificación financiera y adquisición de inversionestradicionales. Son buenísimos lugares donde empezar.
Pero yo siempre busco una fórmula más veloz. Y esa es la razón por la cual, sobre una base bastante regular, gano más en un día de le que mucha gente ganaría en toda su vida.
Otra acotación. En el rápidamente cambiante mundo actual, ya no cuenta tanto lo que usted sabe, porque a menudo su conocimiento ya es obsoleto. Lo que hoy cuenta es la velocidadcon que aprende. Esa habilidad no tiene precio. Es impagable a la hora de encontrar fórmulas más veloces —recetas, si prefiere, para hacer "pasta". Trabajar arduamente por el dinero, es una antigua fórmula nacida en la época del hombre de las cavernas.

5. Páguese a usted primero:
El poder de la autodisciplina. Si no puede tener control sobre sí mismo, no trate de hacerse rico. Quizás primerodeba elegir formar parte del Cuerpo de la Marina o de alguna orden religiosa, para poder tomar el control sobre sí mismo. No tiene sentido invertir, ganar dinero, y dejarlo volar. La falta de autodisciplina es la causa por la cual la mayoría de los ganadores de loterías quiebran, aún poco tiempo después de haber ganado millones. La falta de autodisciplina es la causa de que las personas que...
tracking img