Padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno corporativo

El término Gobierno Corporativo se refiere al sistema por el cual una empresa es dirigida y controlada en el desarrollo de sus actividades económicas. Se enfoca en lasresponsabilidades y derechos de cada miembro de las organizaciones y en las reglas a seguir para la toma de decisiones. En particular, el Gobierno Corporativo se refiere a las prácticas formales o informalesque establecen las relaciones entre la Junta Directiva, quienes definen las metas de la empresa; la Gerencia, los que la administran y operan día a día; y los Accionistas, aquellos que invierten enella.
Los lineamientos para tener un buen Gobierno están dirigidos principalmente a empresas y organizaciones en general, pero también pueden aplicarse a los gobiernos y órganos reguladores de lasociedad, así como a los mercados de capital y sus operadores.

El concepto de gobierno corporativo, es el conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de losórganos de gobierno de la empresa, como son los tres poderes dentro de una sociedad: los Accionistas, Directorio y Alta Administración. Un buen Gobierno Corporativo provee los incentivos para proteger losintereses de la compañía y los accionistas, monitorizar la creación de valor y uso eficiente de los recursos.

Cuarta ola

Vender más, satisfacer al mercado, ganar dinero, correr más rápido que lacompetencia, adoptar mejor tecnología, estar a la vanguardia; todo esto conlleva a su vez costos personales, y es aquí justamente donde se vislumbra esta rentable y gran industria del mundo. 

Loque ocurre con la Tercera Ola -con todas sus ventajas y contribuciones- es que trae consigo una deshumanización implícita: relaciones virtuales, mecanización, interacción remota, intimidad anónima,aislamiento. Continuamente estamos conectados con celulares, faxes, mails, ancho de banda, y encendemos algo, lo que sea, cuando sentimos que acecha la angustia del silencio. 

La Cuarta Ola, da la...
tracking img