Padre rico

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
[pic]UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA E LDESARROLLO

MAESTRIA EN EDUCACIÓN
MATERIA: TECNOLOGIA INFORMATICA

ENSAYO:

DEL LIBRO PADRE RICO, PADRE POBRE
AUTOR: ROBERT T. KIYOSAKI

ELABORADO POR: SANDRA NALLELY PALMA GARATACHIA

INTRODUCCION

En la actualidad ante la crisis mundial que se vive y ante la poca garantía que da nuestro gobierno para obtener buenas condiciones económicas devida, es común ver cada vez a mas gente desempeñando trabajos que no son de su agrado o siguiendo patrones que heredamos de nuestros padres como es el caso de la hipótesis de que solo estudiando arduamente podremos obtener tanto un buen trabajo como buenos ingresos y que aunque es cierto que la educación es un pilar para nuestro desarrollo y nos prepara para un mundo cada día mas competitivotambién es cierto que la escuela no nos enseña a lidiar con el dinero y que un excelente promedio no nos asegura el éxito ni la buena administración que hagamos de nuestros ingresos.

Surgirá la pregunta entonces ¿Que es lo que debemos hacer para no estar en los supuestos anteriormente expuestos primero debemos romper los mitos que rodean al mundo de las finanzas , ya que muchas veces consideramos quees materia solo para expertos y no nos adentramos por desidia o descuido teniendo tristemente una mentalidad pobre.

Otro signo de mitos que tristemente nos han envuelto es el de comprar lo que la gente o la televisión quiere que compremos pocas veces vemos la funcionalidad de los productos y solemos dilapidar nuestro dinero en cosas que realmente no necesitamos en lugar de invertir como losricos en algo que mas adelante puede generarme ingresos o que me va a dar el mismo servicio que otro mas caro.

La regla para hacerse rico es colocar el dinero en activos que produzcan ingresos. Esto no quiere decir que no sea importante comprar una casa o un automóvil, pero no deben ser considera-dos como activos.

Es por esto que considero que es nuestra responsabilidad tomar la decisión y serpioneros para que podamos romper esa cadenas de mitos que hemos heredado de múltiples generaciones atrás y poder tener una actitud positiva ante la finanzas siguiendo el consejo que en el libro los padres ricos dan a sus hijos “ Yo no trabajo por el dinero , el dinero trabaja por mi”

En el presente resumen trato de hacer una breve evocación de lo que este gran libro ha significado en mi vida,plasmando los pasajes del libro que mas lograron impactarme y dando mis conclusiones al final del multicitado ensayo esperando que sea de su agrado.

El libro cuenta la historia de un joven que creció con dos padres uno un profesor muy bien formado (padre pobre) y otro que nunca finalizo la primaria ( padre rico) los dos tenían formas de ver la vida totalmente diferentes mientras que el profesorse decía “ No puedo pagarlo” el otro se cuestionaba ¿Cómo podré pagarlo?

Cuenta el libro que cuando eran niños a el y a un amigo suyo llamado micke ningún niño quería jugar con ellos por que eran pobres así que un día ya cansados le preguntaron al papa de micke (papa rico) como podrían hacer dinero y este accedió enseñarle pero con la condición de que fuera a su modo como no enseñan en laescuela.

Padre rico los puso a trabajar en una de sus tiendas desempolvando latas por 10 centavos a la semana , decidiendo amenazar con renunciar a las tres semanas si no le aumentaban el sueldo , pues mucha gente les había dicho que exigieran sus derechos y que los estaban explotando.

Padre rico lo escucho tranquilamente y les dijo si quería aprender a trabajar por el dinero, siguiera en laescuela, pero si querían aprender a tener dinero trabajando para el, lo escucharan: “pero sólo si quieren aprender”

Es más fácil aprender a trabajar por el dinero, sobre todo cuando el miedo es quien controla tu desempeño les decía. “La mayoría de las personas siente temor de no tener dinero. Esa es la razón por la cual escogen un trabajo en el que les pagan poco.”.
Padre rico los convenció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS