Padre rossi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión del Padre Ángel Rossi sobre la Semana Santa

    Cuaresma fue el camino hasta la puerta de Jerusalén
    En este momento litúrgico: la entrada a la semana santa, los invito y me invito acolocarme frente a este momento espiritual personal.
    El Domingo de Ramos se nos presenta como una interpelación: “Semana Santa ¿entramos? ¿o no?”
    Este Domingo Jesús entra a Jerusalén. Estaascensión hacia Jerusalén comenzó mucho antes, pero llega aquí a su punto álgido.
     Es una fiesta ‘agridulce’: por un lado lo reconocen como Rey, pero por otro comienza su soledad.

    Tratemosde ubicarnos con nuestra imaginación a la entrada de Jerusalén: estamos a la entrada, junto a Jesús. El entra, y nos pregunta “¿entrás conmigo? Es entrar, pero para ir a la pasión y Cruz. Porsupuesto, será para después ir a la resurrección. Jesús nos dice: el que trabaje conmigo de día y vele conmigo de noche, el que me acompañe en las penas, también me va a acompañar en la gloria.
    Jesúsentra al momento más crucial de su vida, y como hombre no puede no sentir la resistencia a este camino doloroso. Pero según lo narra el Evangelista “…cuando llegó el tiempo de su partida de este mundoJesús tomó la decisión de ir a Jerusalén” (Lc 9,51) Otros usan la expresión “endureció el rostro y se encaminó” Hay decisiones en la vida de todo hombre, y también en la de Cristo, que hay que darlosasí: endureciendo el rostro, tragando saliva, apretando mandíbulas y encarando.
    Hasta ahora, los discípulos venían siguiendo a un hombre fascinante, escuchando palabras encantadoras de bondad, demisericordia, de humildad, de sanación. Ahora el seguimiento, si se mantienen en la decisión de hacerlo, cambiará de forma y tomará la forma del despojo. Y seguir a un ‘despojado’ no es nadaatrayente, por un lado, porque un despojado no tiene nada que ofrecer, y por otro, porque es imposible sin dar el paso del propio despojo. A esto se refería Jesús cuando decía “el discípulo no es menos que...
tracking img