Padre vilaseca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 19 de enero de 1831 en Igualada, España; fue bautizado el mismo día con el nombre de José Jaime Sebastián.
Vivió su infancia en igualada en el seno de una familia ligada al sistemaartesanal; el ambiente que respiró en los primeros años de su vida fue el tesón, la constancia y la laboriosidad del catalán y un arraigado cristianismo en medio de una sociedad que se enfrentaba enlos cambios económicos, políticos y sociales del siglo XIX.

En Barcelona concluyó sus estudios medios. Su padre ingresó al engranaje del sistema industrial como supervisor de una fábrica dehilados y ahí mismo el adolescente José Jaime trabjó, teniendo a su cargo una máquina de hilar. Su vida estaba proyectada para que se desarrollara en el ambiente de la industria; por las nochesestudiaba dibujo lineal y matemáticas en las escuelas que la Junta de Comercio de Barcelona patrocinaba; su padre quería que llegara a ser una buen mecánico.

Ingresó al noviciado el 2 de abrilde 1853 y profesó como religioso en la Congregación de la Misión el 3 de abril de 1855.. Recibió la ordenación sacerdotal el 20 de diciembre de 1856, poniendo a San José como padrino de su primeraEucaristía su ministerio sacerdotal comenzo en una época difícil para la Iglesia en México: en 1857 fue jurada la Constitución política del nuevo Estado mexicana y a partir de ese año comienzauna persecusión contra la Iglesia; Los diez primeros años de su sacerdocia se dedicó a las misiones populares.

Después de haber dado numerosos sacerdotes a México, en 1885 entregó el ColegioClerical en un estado muy floreciente, dedicándose de lleno a sus obras josefinas.
Hizo el voto de “hacer siempre y en todo lo mejor”, tenía como lema “estar siempre útilmente ocupado” y, enrealidad, desarrolló una actividad asombrosa.
Finalmente, el 3 de abril de 1910, murió con fama de santo en el Hospital Escandón de Tacubaya, D.F., mientras se disponía a inaugurar otra de sus...
tracking img