Padre y hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio justo
El comercio justo significa asegurarnos de que los agricultores, artesanos y otros pequeños productores de los países pobres reciban un precio justo por sus productos. Pero eso no estodo, también es necesario garantizar condiciones decentes de trabajo, ayudar a las comunidades a (fomentar/promover) la capacidad para crear sostenibilidad local y mantener ciertas normas sociales yambientales en el proceso de producción

Proteccionismo
Política económica que se caracteriza justamente por la protección de las economías nacionales ante la amenaza de la importación deproductos y bienes de otras economías que actúan como competencias. El proteccionismo implica entonces, entre otras medidas, el aumento de tasas aduaneras y de impuestos a todos aquellos productos que vengandel exterior y que puedan significar algún tipo de amenaza para las industrias nacionales.

Capitalismo
El capitalismo es el nombre que se le aplica al sistema socioeconómico en el cual laproducción de capital en forma de dinero o riquezas es el principal objetivo. El capitalismo es el sistema de leyes económicas que rige al mundo en la actualidad y que se basa en la existencia de ciertoselementos que permiten el acceso a importantes ganancias a una parte de la población, pero que sumen en profundos niveles de pobreza a la mayor parte de ella.

Consumismo
El consumismo puede referirsetanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status yprestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico.

Comunidad Económica Europea
LaComunidad Económica Europea (CEE) fue una organización internacional creada por los Tratados de Roma del 1957 (en vigor desde el 1958), con la finalidad de crear un mercado común europeo. Los...
tracking img