Padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN”
En todo pecado hay un poco de ignorancia y de ceguera, y Jesús aprovecha esto para pedir perdón por los que lo crucifican (SAN AGUSTIN).Perdónalos. He aquí la frase que hay que oponer a todos los ataques de cólera y en todas las ofensas recibidas. (SAN BERMARDO).
Nunca se había oído interceder por los enemigos que ni piden ni desean elperdón; Jesucristo nos quiso dar aquí la más práctica corroboración de sus enseñanzas acerca del perdón. El, como lo harán después los santos, busca el aspecto digno de excusas en las acciones delprójimo.Ah, cuan cierto es que la mansedumbre en juzgar a los demás y la prontitud en perdonar a los que nos ofenden, son un termómetro que marca a la santidad y la nobleza de nuestra personalidad.
“Por quéno saben lo que hacen”. Jamás ha existido un abogado tan hábil para defender a sus clientes como Jesucristo para defender a sus verdugos. (S.AGUSTIN)
Orar por los que nos ofenden. Es imposible odiara la persona por la cual se ora. Si como Cristo sabemos orar por los que nos tratan mal, nunca seremos capaces de odiar o de guardar rencor (sheen).
Jesús al enseñarnos el padre nuestro nos enseñoa pedir. Padre, perdónanos si nosotros también perdonamos...y con este ejemplo en la cruz nos está enseñando como se perdona a quien lo atormenta. Era un ejemplo muy necesario por que él sabía quedifícil nos queda perdonar y pedir bendiciones para los que nos maldicen.
No saben lo que hacen. Si lo hubieran sabido no habrían crucificado al autor de la vida.
Toda la vida la había pasado Jesúsperdonando y enseñando a perdonar. Tenía también que morir perdonando y enseñando a perdonar.
¿PARA QUIENES PIDE PERDON?
Jesús pide perdón para todos y para cada uno de nosotros, sin excluir aninguno.
Jesús quiere que recemos por los que nos han ofendido.
Que cada cual rece por aquellos que lo han humillado o le han inventado lo que no ha cometido y por los que nos han hecho...
tracking img