padre

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
ACTIVIDADES UNIDAD VI:
La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a distancia
A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizajesobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan unaprendizaje duradero.
1. A partir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de lacomunicación educativa. Con estas informaciones elabore, con sus propias palabras, un concepto de comunicación.
La comunicación educativa, es una comunicación que se produce en un contexto especial (el ámbitoeducativo) entre un maestro o facilitador y el alumno, para un buen desarrollo del proceso de enseñanza. Sin comunicación no existe educación posible.
2. Elabore un esquema con los distintos mediosque se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidos educativos y como canal de comunicación.

Los impresos


Texto guía
Manuales
Unidades didácticas



Losauditivos

Programa de radio
Audiocassette
Audioconferencia

Los audiovisuales
Emisión de T.V
Video.
Videoconferencia


4. Los informáticos

Software educativo
Sistemamultimedia

Las nuevas tecnologías
de la informática y la
Comunicación

El Internet
Correo electrónico
Foros de discusión
Chat
Blog
TV interactiva
Conferencia por computadora

3.Elabore un ensayo, de no más de una página, sobre la importancia educativa de la Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debe contener, como mínimo, un párrafointroductorio, un desarrollo y un párrafo concluyente.

La internet por medio de su evolución, ofreciendo a los usuarios nuevas aplicaciones, servicios, programas y nuevas formas sobre el uso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre
  • Padre
  • padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS