Padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Cuando uno toca el tema del manejo del dinero, se puede ver reflejado en el rostro de las personas una cierta inseguridad e incomodidad, pues el tema del dinero se le ha referido, a lo largo del tiempo, con actos de mala fe que llevan como consecuencia, para sí mismo y para los demás, la pobreza, la envidia, la avaricia, el despotismo, etc. Esto, a si mismo, también se relacionacon la incertidumbre y la ignorancia pues la mayoría de personas no sabe cómo realmente manejar bien su dinero de tal modo que pueda progresar en su vida.

Las lecciones del inversionista Robert Kiyosaki , también llamado el “maestro millonario”, nos ayuda a entender porque existe este tipo de persona y porque existen otras que no perciben la misma inseguridad e incomodidad cuando se habla dedinero.

También nos explica con sencillos pasos lo que hace el “padre rico” para manejar su dinero y la diferencia que hace el “padre pobre”, aunque este último como veremos más adelante, en realidad no maneja su dinero, lo que enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, y lo que la clase media y pobre ¡no!

LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

nos enseña exactamente este hecho de por quélos pobres y la clase media trabajan por el dinero y porque los ricos tienen al dinero trabajando para ellos. La verdadera causa de la pobreza y dificultades financieras es el miedo a la ignorancia de nosotros mismos, es decir, que no sabemos utilizar nuestras emociones para pensar sino que pensamos con nuestras emociones. El padre rico no trabaja para ganar dinero, sino que crea dinero. Y esto lologra expandiendo su punto de vista, de manera que pueda ver más oportunidades y así más de una solución, utiliza su imaginación para hacer dinero (no para acumularlo) teniendo bajo control sus finanzas y sus emociones sin depender de un empleador haciendo que su negocio genere dinero para él, incluso sin que el trabaje dentro de su propio negocio.

¿POR QUE ENSEÑAR ESPECIALIZACION FINANCIERA?La importancia de estudiar una especialización financiera. Cuando uno toca el tema de hacerse rico, hace quela gente se enfoque demasiado en el dinero y no en su verdadera riqueza: la inteligencia que resuelva problemas y produzca dinero, o sea, inteligencia financiera. El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente pues no importa cuánto gane a corto plazo, sino cuanto conserve alargo plazo. Existe solo una única regla para aprender especialización financiera y esa es la siguiente: aprender la diferencia entre un activo y un pasivo. En contabilidad lo que importe no son los números, sino lo que los números nos quieren decir, por eso es que cuando hablamos de un activo nos referimos a todo lo que nos pone dinero en nuestro bolsillo (ingreso) y de un pasivo a todo lo que nosextrae dinero de nuestro bolsillo (egreso).Es importante para quien quiera tener una especialización financiera manejar los patrones de flujo de dinero (cash-flow), es decir, la medición de los ingresos y egresos que se da con la Declaración de Pérdidas y Ganancias, y la medición de los activos y pasivos que se muestra en la Hoja de Balance. De esa manera podremos entender como al adquirir pasivosla gente pobre se hace más pobre y la gente de clase media lucha para sobrevivir; y al adquirir activos, como la gente rica se vuelve más rica. También entenderemos la diferencia entre una obligación (acumulación de pasivos) y una inversión (acumulación de activos). En conclusión, La carencia de una simple inteligencia financiera es la causa de que la inversión de un individuo sea riesgosa, porello debemos hacer constantes esfuerzos en adquirir activos que generen ingresos, mantener bajos los gastos y los pasivos, lo que generará más disponibilidad de dinero para agregarlo, de nuevo, en los activos.

ATIENDA SU PROPIO NEGOCIO

Nos aconseja ocuparse de nuestro propio negocio, habría que determinar la diferencia de nuestra profesión y nuestro negocio. Ya que en la escuela actual nos...
tracking img