Padre

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
INTRODUCCION.

En nuestro medio ha ido creciendo la idea, de cómo ganar dinero, convirtiendo en todo un reto en la nuestras vida pero esto a la vez crea una problemática social, que parece afectar a toda la población en la actualidad, en especial a los jóvenes que desde la escuela ya nos inculcan que debemos ser unos buenos profesionales para tener una vida exitosa. Es por ello que debemos depreguntarnos que es el dinero en si, será un problema o una solución, esta interrogante debemos planteárnosla todas las personas que buscamos mejorar nuestras vidas. Por lo tanto debemos mirarlo desde dos perspectivas diferentes para llegar a la mejor opción, en este relato podemos encontrar: no la verdadera solución, pero si hallaremos consejos sabios para aprender a manejar mejor nuestrocapital de tal manera que podremos hacer un uso correcto del mismo.

Esta lectura deja aprendizajes que nos sirven en nuestra vida diaria, son únicas ya que nos transmiten conciencia real de cómo manejar el dinero y de cómo no pensar para gastar nuestro dinero, derrochándolo sin obtener buenos beneficios del mismo, este libro nos puede ayudar entonces, utilizando de una mejor manera nuestropensamiento al momento de ir de adquirir un bien o servicio.

Y por último nos adentra al mundo real, y nos muestra la verdadera visión de cómo son las inversiones, pérdidas y movimientos que existen dentro del vasto mundo que gira alrededor del tan ya mencionado dinero.

PADRE RICO PADRE POBRE

Relata la historia de la infancia de Robert y de sus dos padres, quienes le enseñaron todo lo quesabían de la vida. Como primera instancia narra que de los pensamientos de ambos padres eran totalmente distintos y mientras para uno el dinero era lo más importante para otro el dinero era el vivir día a día, los dos creían firmemente en la educación pero no le recomendaron el mismo camino de estudio, es decir que el uno le decía que obtuviera excelentes calificaciones para que consiga untrabajo seguro, mientras que el otro veía de manera diferente las inversiones y la manera de hacer dinero. Es por esto que él los separa y los denomina uno como su padre pobre pero instruido y al otro como su padre rico que aunque no termino el octavo grado de la escuela tiene también muchos conocimientos adquiridos por la experiencia sobre todo en finanzas, siendo unas de las personas mas ricas deHawái. Robert pidió a ambos consejos pero no le aconsejaban las mismas cosas.

El preámbulo deja el mensaje de cómo veía la vida el padre rico y el padre pobre porque tenían diferentes culturas sobre las finanzas, mientras el uno luchaba financieramente para mantener su estatus y pagar sus obligaciones por su existencia de clase media, el otro disfrutaba de la inversiones y concretar negocios lomas que pudiera sin dejar su carrera, ni sus sueños. El padre rico enseño innumerables lecciones sobre el dinero haciéndole aprender la necesidad de nueva cultura sobre el dinero, a través de la experiencia sobre el dinero una de ellas es como usar la mente y el tiempo para crear bienes personales liberando la proverbial competitividad feroz de la vida moderna, esa competencia desigual que haceque los humanos se preocupen mas por sobrevivir que en disfrutar para el cual padre rico enseña que el dinero debe trabajar para usted y no ser esclavo de este; ahí esta la máxima fortaleza del dinero. Despierte su genio financiero.

Robert y su amigo Mike a los 9 años, pidieron al padre de Mike (padre rico) que les enseñara como ser rico, luego de tres semanas de limpiar latas en unos delos pequeños supermercados de padre rico a 10 centavos por semana, Robert estaba listo para renunciar y padre rico recalco que es como exactamente sus empleados hacen normalmente muchos dejan sus empleos porque no paga bien, otros lo veían como una oportunidad de aprender algo nuevo de esto se desprende la siguiente enseñanza trabajar para aprender y hablándole de la ansiedad y el miedo entra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre
  • Padre
  • padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS