Padrericopadrepobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Doce cuentos peregrinos, una obra que tiene una larga historia esta conformada por cinco hechos periodísticos, cinco guiones de cine, uno que fue una serial de televisión y otrocuento fue una entrevista que se le realizo cuando tenia quince años.

Nos preguntaremos porque son doce, porque cuentos y porque peregrinos. Bueno la respuesta es muy fácil, doce porque después de unaselección de los que tenía hechos se quedaron en doce; cuentos porque o los olvidaba en el cajón o simplemente el argumento no daba para más y peregrinos porque estuvieron mucho tiempo dando vueltaspor su casa hasta que, por fin, estando en el cajón de los papeles olvidados, los encontró y decidió publicarlos.

BIOGRAFÍA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

Nace el 6 de marzo de 1928 en un pequeñopueblo de la costa atlántica de Colombia llamado Aracataca. Gabriel García Márquez es criado por sus abuelos; asiste al Colegio San José de Barranquilla. Después de terminar su secundaria comienza aescribir una novela que en un principio titula "La casa".

Luego viaja a Cartagena donde ingresa a la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Bogotá. Publica en ElEspectador su primer cuento, "La tercera resignación". Deja la carrera del derecho y se inicia en el periodismo. Trabaja en el diario el Universal. Publica "Eva está dentro de su gato", "Tubal-Caín forja unaestrella", "La otra costilla de la muerte" en El Espectador.

Después de varias obras que publica en los distintos periódicos donde trabajó publica su primera novela: "La hojarasca" en 1955. A éstale sigue un libro de cuentos, "Los funerales de la Mamá Grande" en 1961. Pero su consagración literaria se produce con "Cien Años de Soledad" con la que se gana el premio Nóbel en 1982. En el año de1957, termina de escribir "El coronel no tiene quien le escriba".

Para Márquez los años entre 1961 y 1965 son un período de silencio literario, pero ya en enero de 1965 decide volver a la...
tracking img