Padres adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padres adolescentes

El inicio precoz de la pubertad, la pobreza, el mal desempeño escolar, la falta de metas en la vida, antecedentes de abuso sexual, adicción a las drogas o la falta deatención de lo padres y la presión social son alguno de lo factores que da inicio a una actividad sexual temprana, dando como consecuencia un embarazo no deseado.

Antes de la llegada del bebeLa reacción de lo abuelos, ante este hecho, pueden ser muy variadas, como el sentirse enojados, decepcionados y entristecidos, ya que, todas las ilusiones que tenia con su hijo, ahora cambiodrásticamente. La culpabilidad es otro de las emociones que esta a flor de piel en algunos padres, debido a que sienten que han fracasado como tal, preguntándose una y otra vez en que pudieron a verfallado, además de una gran preocupación por saber el futuro de lo que antes solo era un adolescente y pronto se convertirá padre.

Los futuros padres por su parte a tenido un cambio radical, porlo cual es obvio que la mayoría de las adolescente, el embarazo no se encontraba dentro de sus planes, sintiéndose frustrados y con una gran culpa de lo que les sucede, se encuentran totalmentedesorientados, además de asustados, muchos no acepta su nuevo rol, además de la presión de la sociedad, pero sobre todo existe un terror enorme a la reacción de sus padres y del nuevo ser que viene encamino. Los varones en ocasiones su misma inmadurez suelen eludir su responsabilidad y culpa a la mujer de haber quedado embarazada. En muchas otras la pareja busca como escapar de la situación tomadecisiones muy peligrosas como lo es el aborto.

Sin embargo, esto no significa que deba un adolescente unirse en matrimonio, si es que no lo desea, mucho menos se debe imponer los padresdecisiones sobre su hijo, siempre se tiene que encontrar la manera de ayudarlos, brindándoles su apoyo, nunca hay que darle la espalda ya que es el momento en donde mas necesita de sus padres para...
tracking img