PADRES AUSENTES, NIÑOS CARENTES

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

“UN PROBLEMA, UNA POSIBILIDAD DE REFLEXIÓN Y DE ANALISIS”

INTRODUCCIÓN:

Estamos viviendo tiempos difíciles, pues la situación económica actual, ha obligado a que las familias se separen un poco, esto debido a que para solventar todos los gastos de la familia y para poder tener lo necesario para vivir, ambos padres de familia; papa y mamá tienen que salir a trabajar.
Este cambio socialha traído consigo como consecuencia, la ausencia de padres en el hogar, en la vida de los niños, esto debido a que el tiempo que les queda a los padres para estar con sus hijos es mínimo, pues el tiempo libre además se tiene que dividir en el cuidado de los hijos, los quehaceres del hogar, compromisos sociales, etc.
La familia es y será la base de la felicidad; es un ámbito privilegiado del quegozamos todos los seres humanos, es el lugar donde nacemos, crecemos y nos desarrollamos.

Es en la familia el lugar en el que se nos quiere por lo que somos y no por lo que hacemos.

Desgraciadamente por falta de tiempo muchas veces los padres no tienen tiempo de educarlos y platicar con ellos, así que los hijos están susceptibles a encontrar malos consejeros que tienen todo el tiempodisponible para hacerlo y que no siempre tendrán buenas intenciones.DESARROLLO:

Con esta investigación,nuestro propósito es lograr que se entienda que estamos ante un problema que inicia en la niñez, pero que tiene graves consecuencias, pues viene arrastrando daños psicológicos hasta la edad adulta.

Estamos convencidas que de entenderse la magnitud del problema se tratará de encontrar una solución para minimizar los daños a las familias.

Este problema no es únicamente en nuestro país, tambiénen otros, por ejemplo:

Un 43% de los peruanos le regalaría a sus padres “la posibilidad de salir más temprano del trabajo”
Los padres saben que una de las principales deudas que tienen con sus hijos es la falta de tiempo para compartir con ellos, a causa del exceso de trabajo. Esta situación no sólo se presenta en Perú, sino que es una constante en otros países de América Latina. Así lodemostró una encuesta realizada por Trabajando.com en 5 países, a la que respondieron más de 18 mil padres en el marco de la celebración de su día.
La pregunta ¿qué crees que te regalarían tus hijos en tu día?, en Perú, México y Chile la alternativa más votada fue poder salir más temprano del trabajo para estar con ellos, con un 43%,  66% y 37%, respectivamente. En tanto en Argentina, la opción másvotada fue no trabajar con un 39%, seguida de llegar más temprano con un 31%. En Colombia, el escenario es un poco distinto, porque el primer lugar lo ocupó la alternativa tener su propia empresa con un 36%, seguida de llegar más temprano con un 30%.(Trabajando.com Perú, 2013).

Para inferir que el problema que mencionamos es grave, nos basamos en lo que sabemos por nuestra experiencia personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre Ausente En Niños
  • efectos de un padre ausente sobre el comportamiento de un niño
  • padres ausentes
  • El Padre ausente
  • El Padre Ausente
  • Padres Ausentes
  • Padre ausente
  • figura ausente del padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS