Padres autoritarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos educativos |
Estilo autoritario |
Arianna Perez Teruel. |
|

Índice

Contenido Páginas

*Introducción……………………………………….. Pág. 2
* Definición……………………………………………. Pág. 3
* Características……………………………………. Pág. 4
* Consecuencias…………………………………….. Pág. 5
* Actividad……………………………………………… Pág. 6
* Conclusión……………………………………………Pág. 7

Introducción
Existen distintos estilos de educar, distintos criterios que llevan a una educación de los niños muy variada. Se han dado siempre a lo largo del tiempo y de manera natural. Estasmaneras de educar se plasman en las vidas de los hijos influyendo en el futuro de los mismos. No siempre los hijos repiten estos criterios y conductas en sus familias, pero si suele ser un referenteimportante.

Definición
El estilo autoritario es un estilo que se considera centrado en los padres. Establece un sistema comunicativo unidireccional y cerrado, es decir, los padres tienen elcontrol absoluto sobre sus hijos, por lo tanto éstos deben obedecer sin cuestionarlos. Los padres autoritarios no consideran al hijo como parte del proceso disciplinar, ni dan pie a interaccionesbidireccionales en la resolución de conflictos entre ellos. Esta postura manifiesta indiferencia por parte de los padres hacia las iniciativas y actuaciones infantiles, por lo que las expectativas sobre lamaduración del hijo son escasas.
Es muy habitual el uso de castigos, amenazas y prohibiciones de manera continuada y sin ningún tipo de razonamiento, no les dan opciones para escoger, y establecenreglas estrictas para mantener el orden sin demostrar mucho cariño a su hijo. Les dicen a sus hijos lo que deben hacer, tratan de hacerlos obedecer, sin darles explicaciones y si no los obedecen utilizanel castigo.



Características
* Castigan las conductas inadecuadas para así prevenir problemas futuros, muchas veces sin dar una explicación del motivo del mismo....
tracking img