Padres de familia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC. UNIVERSIDAD CERVANTINA.

NOMBRE: Ramiro Alonzo Reyna.

MATERIA: María Leticia Rodríguez Corpus.

GRP: 01 Núm. de lista: 4

ESPECIALIDAD: Lic. En Educación Primaria

Tema: Influencia de los padres de familia en la educación.

Monterrey N.L. México 28 de diciembre del 2010.

Lluvia de ideas.

Tema sobre el ensayo: Influencia de los padres de familia en la educación1°.- ¿Qué es un ambiente familiar?

2°.- Pasos para ser una buena influencia familiar?

3°.- Motivación hacia el alumno.

4°.- ¿Qué relación tiene los padres con los maestros?

5°.- ¿De qué manera influyen los padres de familia en la escuela?

6°.- ¿En que nos beneficia la influencia familiar en la educación?

7°.- Historias sobre la influencia familiar.

Introducción.

Bueno aque se debe este pequeño informe bueno la verdad la profesora lo encargo y nos explico que era un ensayo y bueno empezamos a realizar ensayos pequeños pero al final de la clase nos encargo uno con un tema sobre la educación y bueno yo opte por elegir influencias de los padres en la educación.

Todos hemos tenido experiencias con profesores que realmente nunca se olvidan y por obvias razones nosenseñaron como todo maestro hace ver la realidad en enseñarnos cosas nuevas que podemos aplicar con la vida.

Y les contare una pequeña historia sobre una maestra que nunca olvidare en el preescolar su nombre era Karla y siempre nos trataba bien pero ahora que la profesora de estrategias nos enseño los diferentes tipos de enseñanza en realidad la profesora Karla era del tipo de profesores queestimulaban muchos a los niños con premios pero conmigo fue diferente ella me trataba como su hijo y la mayor parte del día me regañaba y nunca olvidare cuando fue a mi cumpleaños cuando cumplí 5.

Bueno esa es una gran influencia que dio una profesora en mi vida y hay un montón de profesores que nunca olvidare como la profesora de primaria que me dio clases especiales por que tenía problemas yella me hablaba siempre de seguir adelante con buenos hábitos y si también era muy estimulante pero al igual que la profesora anterior era muy mala conmigo cuando me portaba mal o le contestaba y se dio cuenta que tenía un problema en casa y gracias a dios ella lo soluciono y mi entorno a cambiado mucho desde que Salí de la primaria .Y estos son diversos casos de la influencia de un maestro a unalumno.

Y bueno también es en el caso de un padre de familia de ¿qué manera influyen en la vida de un estudiante? ¿De qué manera inculcan los valores en un alumno o alumna? En el siguiente ensayo explicaremos como una familia influye mucho en la vida de un estudiante y también explicaremos que valores inculcan y que valores inculcan los maestros además historias sobre familias que ponen unbuen ejemplo de influencia familiar.

¿Qué es un ambiente familiar?

El ambiente familiar influye de manera decisiva en nuestra personalidad. Las relaciones entre los miembros de la casa determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace. Por eso, la vida en familia es un eficaz medio educativo al que debemos dedicar tiempo y esfuerzo. La escuelacomplementará la tarea, pero en ningún caso sustituirá a los padres.

El ambiente familiar es el conjunto de relaciones que se establecen entre los miembros de la familia que comparten el mismo espacio. Cada familia vive y participa en estas relaciones de una manera particular, de ahí que cada una desarrolle unas peculiaridades propias que le diferencian de otras familias.

Pero el ambientefamiliar, sea como sea la familia, tiene unas funciones educativas y afectivas muy importantes, ya que partimos de la base de que los padres tienen una gran influencia en el comportamiento de sus hijos y que este comportamiento es aprendido en el seno de la familia.

Lo que difiere a unas familias de otras es que unas tienen un ambiente familiar positivo y constructivo que propicia el desarrollo...
tracking img