Padres de familia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Participación de padres de familia = éxito estudiantil
Los maestros, directores y superintendentes saben que el interés y la participación de los padres de familia en el aprendizaje de su hijopuede tener un efecto profundo en el éxito del hijo en la escuela. Las investigaciones revelan que cuando los padres de familia y los miembros de la comunidad se involucran en las escuelas, losestudiantes tienen mejores resultados, aumenta la asistencia escolar y disminuye la tasa de deserción escolar.
Las escuelas involucran a los padres de familia y a los miembros de la comunidad de muchasformas. Los padres de familia ayudan con la tarea, los miembros de la comunidad ayudan con los eventos de la escuela o toman decisiones junto con los maestros y directores acerca de cómo mejorar elaprovechamiento del estudiante. Algunos participan voluntariamente como auxiliares del maestro o como acompañantes para los viajes culturales o colaboran con los grupos de la comunidad en el apoyo para laescuela.
Los retos
Aunque hay muchos resultados positivos asociados con la participación de los padres de familia y de la comunidad, los educadores aún batallan en involucrar a los padres defamilia en los asuntos que afectan a las escuelas públicas, especialmente los padres de familia de las comunidades de diverso origen cultural y lingüístico. Existe poca participación por parte de lospadres de familia en las comunidades de pocos recursos y en áreas donde los padres de familia poseen una mínima educación formal o hablan otro idioma que no sea el inglés. La participación de los padresde familia y de la comunidad se convierte en una causa de frustración, hasta una decepción para los maestros y directores de estas comunidades.
¿Por qué es algo que suena bien tan desafiante paraimplementar en estas comunidades? Después de todo, no puede ser que los padres de familia no les importe sobre el futuro de sus hijos. Para nada lo es así. Los padres de familia quieren jugar un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Padres De Familia
  • padre de familia
  • A Los Padres De Familia
  • padre de familia
  • Sin padre no hay familia
  • padre de familia
  • Padres de familia
  • PADRES DE FAMILIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS