Padres de las relaciones públicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edward Bernays e Ivy Lee son considerados padres de las Relaciones públicas, ya que ambos logran aportar cambios a estas y ser reconocidos después de muchos años por las nuevas generaciones graciasa esos cambios.
Edward Bernays fue miembro del Comité Creel (comité creado por Woodrow Wilson) fue pionero de las Relaciones públicas, asesoró a presidentes de los Estados Unidos, líderesempresariales, y figuras legendarias desde Enrico Caruso hasta Eleanor Roosevelt. Bernays publica en un libro titulado “Cristalizando la opinión pública”, traducido al castellano, ya que en Inglés“Crystallizing public opinión” el cual tiene el valor histórico de ser el primer texto que intenta estructurar la profesión, y dar a conocer la visión de Bernays respecto al papel de las relaciones públicas, laopinión pública y, también, de las empresas, después de publicar aquel libro Edward hizo clases en la Universidad de Nueva York ya que quería darle estatus al término “asesoría en relaciones públicas”,ya que mucha gente veía este término como un eufemismo para referirse al profesional de “publicity” o “al agente de empresa” entregando así enseñanzas en los principios, la práctica y la ética.
IvyLee antiguo periodista de Wall Street que ingresa al mundo de la publicity en 1903 es uno de los mayores referentes de las relaciones públicas, para Lee la clave de la comprensión y la aceptación deuna empresa consistía en informar al público, ya que para el la única forma que tenían las empresas de responder a las criticas de una forma convincente era presentando un punto de vista de formahonrada, precisa y verdadera, luchando por lograr confianza y buena voluntad del público. Lee es contratado por John D. Rockefeller Jr. Patriarca de una de las familias más ricas pero a al vezincomprendida de Estados Unidos ayudándolos así en un momento de crisis donde la familia Rockefeller era censurada por su papel en la finalización de una huelga en la empresa “Colorado Fuel and Iron Company”,...
tracking img