Padres en el deporte

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
2. Tipos de padres

Aunque es bastante evidente que los padres son responsables de la educación de sus hijos (y por ello también de la deportiva), no todos los padres lo ponen en práctica. Eincluso cuando lo hacen, no siempre es de la manera correcta. A continuación se exponen algunos de las manifestaciones de padres, que podemos encontrarnos en nuestro contexto deportivo. (De Knop, P etal. 1998)

Desinteresados: La característica principal es su ausencia de las actividades. Sin embargo, no sólo el nińo, sino también los propios monitores, valoramos positivamente su interés laspocas veces que se manifiesta.

Excesivamente críticos: Continuamente critican a sus hijos y los menosprecian. Nunca parecen estar satisfechos con la participación de su hijo. Dan la impresiónde que la actividad es mas "suya" que de sus hijos. La crítica constante puede producir estrés y confusión emocional (entre otros) que pueden alterar la actividad... y al nińo.

Vociferantes: Sesientan cerca del terreno de juego (algo que NUNCA tiene que ocurrir), despotricando y protestando continuamente y gritando a todo el mundo. Estos gritos, son un mal ejemplo para los nińos.Entrenadores en la banda: Estos padres proporcionan a los jugadores una continua avalancha de instrucciones. A menudo contradicen al monitor y por lo tanto confunden a los jóvenes.Sobreprotectores: Repetidamente amenazan con sacar a sus hijos de la actividad. Tienen miedo de los peligros asociados al deporte. Este miedo puede transmitirse a sus hijos.

Padres útiles: Afortunadamente lospadres problemáticos son una minoría. La mayoría de los padres hacen una contribución positiva a las actividades deportivas de sus hijos. Hay una tarea muy especial reservada a los padres: fomentarla participación en deporte, dando el impulso necesario, despertando entusiasmo, ayudando, etc. Sin embargo, a veces este dar ánimos puede escaparse de las manos cuando los padres excesivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de los padres en el deporte
  • Padres de deportistas
  • La influencia de padres y madres en el compromiso deportivo de futbolistas jovenes
  • Decalogo de los padres deportistas
  • Foro discusion padres y deporte
  • juego deportivo para padres
  • PRESION DE PADRES, ENTRENADORES Y EL ENTORNO EN EL DEPORTE
  • A mi padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS