Padres fundadores de la comunicacion

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
PADRES FUNDADORES DE LA COMUNICACIÓN


Harold D. Lasswell

Considerado uno de los fundadores de la psicología política. Se dedicó al estudio de la influencia de los medios de comunicación y deinformación de masas en el proceso de creación de la opinión pública, un tema clave para la sociología contemporánea en las sociedades industriales y postindustriales.

Nació enDonnellson, Illinois, Estados Unidos el 13 de febrero de 1902. Hijo de un pastor protestante y alumno aventajado de enseñanza secundaria, obtuvo una beca para estudiar sociología en la Universidad de Chicago, donde muypronto mostró sus especiales dotes para la investigación y obtuvo el título de doctor a los 24 años 

Su trabajo como investigador y publicista se proyectó con fuerza hacia el análisis de lapropaganda, en un período marcado por las tensiones mundiales de entreguerras y la preocupación por los efectos de las mediaciones periodísticas en la formación de la opinión pública.
Desde esta perspectivapolítica, que le situó en el núcleo de investigación de la CIA, estudió las relaciones entre persuasión y comunicación. La gran contribución teórica de Lasswell viene dada por la delimitación que hacedel campo conceptual y el trazado de los ejes definidores de la acción comunicativa. El conocido como paradigma o fórmula de Lasswell, a pesar de los años transcurridos -fue formulado en 1948- y dehaber sido superado por visiones analíticas concordantes con un nuevo paisaje histórico y mediático, sigue conservando muchas de aquellas virtudes que permitieron el despegue de los estudiossistemáticos de la Comunicación en Norteamérica, a partir de los modelos sociológicos organicistas y funcionalistas.

Paul F. Lazarsfeld 

Nació en Viena, Austria, en 1901. Estudió en la Universidad de Viena,donde se doctoró en Matemáticas aplicadas y Física con una tesis sobre los aspectos matemáticos de la teoría de Einstein.

Sociólogo y comunicólogo austriaco que pasa por ser uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres fundadores de la comunicacion
  • Padre fundador
  • padres fundadores
  • Padres Fundadores
  • Los padres fundadores
  • Fundadores de la comunicacion
  • padres fundadores de la sociologia
  • Sociolog A Padres Y Fundadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS