Padres obedientes,hijos tiranos cap 3 y 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACION DE HIJOS TIRANOS Y EL PERFECCIONAMIENTO CEREBRAL: SUS EFECTOS EN EL HIJO TIRANOS.

Introducción

Considero que es el gran reto de nuestra vida como padres: Tratar de que nuestros hijossean felices. No existen los padres perfectos ni tampoco un modelo al que debamos aproximarnos. Nuestro comportamiento revela nuestro orden de prioridades y nuestra actitud ante la vida, de ahí queseamos la principal referencia de los hijos a la hora de conformar su propia escala de valores. Este libro recoge un amplio abanico de problemas que pueden surgir desde la infancia, desde problemasfamiliares, pequeños problemas domésticos, problemas de relación con los demás, problemas escolares o comportamientos negativos
Los padres ven, incrédulos, que sus hijos los insultan, extorsionan ygolpean. Frente a estos graves síntomas de nuestro tiempo, la mayoría de las soluciones que se ofrecen suelen ser irreales y poco pragmáticas.
La autora se dirige a los padres aportando -en un lenguajecálido, directo y enormemente clarificador- sus conocimientos para poder comprender y actuar con los niños y adolescentes antes que la violencia haya corrompido su psicología. Es rigurosa porque susrecomendaciones y comentarios se basan en la investigación científica más delantera.
Para explicar los métodos que resulta eficaces en la educación de estos hijos y con un tono alejado de lopolíticamente correcto.
¿Qué tendría que cambiar después de leer el libro?

Tal vez sería bueno darles un poco mas de obligaciones, educarlos más para la vida no para uno, no nos damos cuenta de los erroresque constantemente estamos cometiendo.
Los valores de la familia se han transformado. Ello ha propiciado la evolución del rol paterno desde unos padres exigentes a otros excesivamente permisivos. Lasfamilias han ido reduciendo su número de miembros de forma paulatina y este hecho tiene inconvenientes, pues el niño de las familias pequeñas suele ser individualista y tiende hacia el aislamiento...
tracking img