padres obedientes hijos tiranos

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
¿QUE ES UN MODELO ECONOMICO?
Es una táctica empleada para mejorar la economía.

Sustitucion e Industrialización por Sustitución de Importaciones (ISI), llamada también modelo ISI, es una estrategia o modelo económico adoptado en el territorio latinoamericano y en otros países en desarrollo con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial. La falta de productos elaborados provenientes desde lasnaciones europeas industrializadas durante las guerras mundiales e incluso durante la gran depresión, fue un estímulo a esta política.

Dicho modelo se basa en los siguientes postulados:

Política industrial activa: subsidios y dirección del estado para la producción de sustitutos.
Barreras al libre comercio (proteccionismo): altos aranceles a la importación.
Política cambiaria o monetaria:tipo de cambio elevado.UCION DE IMPORTACIONES

¿POR QUE A EL STADO ESTABILIZADOR SE LE CONOCE COMO MILAGRO MEXICANO?
“El logro del modelo de crecimiento estabilizador fue haber alcanzado un equilibrio interno completo (crecimiento con estabilidad de precios), a costa de un continuo y permanente desequilibrio externo, financiado con capital extranjero y un creciente déficit gubernamental (delgobierno federal y empresa públicas) financiado con endeudamiento interno y externo”.3
EXPLICA DOS FALLAS DE EL ESTADO ESTABILIZADOR
La estrategia, es decir la dirección y metas de política se orientaron a atacar la brecha ahorro inversión, y se aceptó como dada la brecha comercial, apoyándose en el capital extranjero para financiar dicho equilibrio. El crecimiento sostenido durante ese periodocostó generar condiciones, para los años subsecuentes, de concentración y control por parte de la inversión extranjera del sector más dinámico de la economía, la producción manufacturera. Un elevado endeudamiento y un creciente déficultad gubernamental.

¿QUE HAY DE DIFERENCIA ENTRE UN ORGANISMO DESCENTRALIZADO UNA EMPRESA DE PARTICIPACION ESTATAL?
La economía que esta contribuye al estado.¿EN QUE CONSISTIO UNA ALIZA PARA LA PRODUCCION?
partir de mediados de la década de los sesenta, en buena medida alimentada por los mismos factores que hasta entonces determinaron su crecimiento, entra en creciente crisis estructural el modelo de desarrollo capitalista, dependiente y derivado, que había propiciado el crecimiento de la economía del país desde principios de los cincuenta. Con la atoníade finales de 1970, aparecen los primeros signos inequívocos de crisis global de la economía del país. De 1970 a 1972, el avance acelerado de ésta se manifiesta fundamentalmente en la agudización de la inflación; a partir de 1972 –llegando hasta la actualidad- la crisis ya no es sólo inflación, sino también recesión. Ello significa que las diferentes instancias del Estado mexicano se muestranincapaces, no únicamente para combatir eficientemente los efectos de los factores estructurales internos que crean distorsiones en el proceso de acumulación de capital, sino también para atenuar los efectos –fundamentalmente en los intereses de la burguesía con empresas ubicadas en la formación social mexicana- de la situación de crisis del capitalismo mundial, apuntalado por el deterioro de laeconomía norteamericana.
¿EN QUE CONSISTE EL MODELO DE CRECIMIENTO ACELERADO?
Se llegóa un acuerdo con el FMI para instrumentar un programa de estabilización. Propuso dividir su sexenio en dos años de recuperación, dos de consolidación y dos de crecimiento más acelerado. Sinembargo, se encontró con reservas crecientes de petróleo justo cuando escaseaba en el mundo. Por lo mismo, en vez de resolverlos desequilibrios existentes, se apostó a un precio elevadopermanente en el
petróleo.
¿EN QUE CONSISTIO LA LLAMADA POLITICA POPULISTA?
El populismo en sentido positivo, lo que define es un sistema en el que el poder recaiga más en el pueblo que en sí mismo, no en que los políticos profesionales gobiernen para la mayor comodidad del pueblo.

¿POR QUE SE DEVALUO EL PRESO EN EL SEXSENIO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres Obedientes Hijos Tiranos
  • Padres Obedientes, Hijos Tiranos
  • Padres Obedientes Hijos Tiranos
  • Padres obedientes hijos tiranos
  • Padres obedientes hijos tiranos
  • Hijos tiranos padres obedientes
  • Generación de padres obedientes e hijos tiranos
  • Padres obedientes,hijos tiranos cap 3 y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS