Padres que odian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE LECTURA 2

PADRES QUE ODIAN

Padres que odian me pareció un libro denso simplemente por el título que es un poco complicado de comprender y por los relatos que describe ampliamente la autora Susan Forward.

Desde la introducción trata la autora de “sacudir al lector”, ya que nos menciona lo indefensos que somos en la niñez, por lo tanto no se es responsable de lo que nos hacen,sin embargo también hace denotar que en la adultez se puede hacer algún cambio positivo de lo recibido en la niñez, porque ahora sí se es responsable de si mismo y por lo tanto de lo que se dice, se hace y hasta de cómo y que es la que se escucha.

Ahora bien, darse cuenta o aceptar lo mencionado anteriormente no es fácil porque no sólo implica darle razonamiento a lo que se vive si no quetambién existen nuestros sentimientos, nuestras emociones, las cuales a veces son las que nos dictan muchas de las acciones que vamos realizando.

Los lazos emocionales que existen entre padres e hijos (sean benéficos o destructivos) se piensan fuertemente inquebrantables, ya que los padres son los que se supone nos dan la vida, nos dan alimento, nos educan, nos dan la diversión, nos dan lasobligaciones, simplemente son los que nos orientan y nos aman.

Yo no dudo que nos quieran proveer de lo arriba mencionado, pero hay ocasiones en las que es para los mismos padres muy confuso el cómo es que hay que educar a los hijos si la mayoría de las veces se conforma la familia por mamá y papá que cuentan con diferente educación.

Se llega a ver normal el comportamiento que dan a notar lospadres que no permiten la independencia de los hijos, los que no toman en cuenta a los hijos tanto en sus acciones como en sus necesidades y sentimientos, padres que maltratan a los hijos, padres con algún tipo de adicción y un sin número de comportamientos en los padres que van a dejar heridas profundas en sus hijos y por consiguiente repercutirá en su adultez de forma no próspera para su desarrollopersonal.

Cuando se es niño es muy complicado darse cuenta que se está sufriendo por como nos están tratando los padres, sin embargo si se inicia un sentimiento de no valides, de angustia, miedo, sentimientos que no se tienen claros por el pensamiento que tenemos con respecto a nuestros padres.

“Lo que dice y hacen los padres es la ley” y se piensa que esto no se debe de discutir.Personalmente pienso que no es así, ya que entre la inocencia de un niño y el desconocimiento de alguna otra alternativa de educación nos vamos percatando de sentimientos que no nos agradan, lo cual se refleja en una tristeza profunda y acciones diferentes a las que nos harían sentir tranquilos y en paz.

Con forme se va creciendo se van obteniendo armas (en este caso no herramientas) para poder seguircon el patrón inculcado por los padres, y si nos tratamos de salir un poco de ese esquema por necesidad propia de nuestra independencia y rebeldía normal que todo ser humano debe experimentar para su conocimiento profundo; nos enfrentamos con culpa, deslealtad, enojo y esto hace que se retroceda y se siga con el patrón adquirido desde pequeños.

Si desde pequeños se adoptó un rol que nocorrespondía al de un hijo costará mayor trabajo desligarse de esos roles en la vida marital y que decirlo en todos los aspectos de la vida, sucede lo mismo con la responsabilidad que se va adquiriendo tanto de los sentimientos como de las acciones.

Es entonces que así como en la niñez se sufrió, de adulto se tiene que sufrir más claro es inconciente éste pensamiento. Eso sí, se trata de repetir la mismahistoria que se vivió ya de adulto pero, intentando no dar los mismos tropiezos para no sentir tanto dolor. La mayoría de las veces sólo se queda en intento y no se avanza.

Hay que tomar en cuenta que si se quiere lograr un pequeño cambio se debe pensar en que es un proceso, donde se van dando pasos poco a poco, porque si se ha ido formando un tipo de pensar durante años y a veces bastantes...
tracking img