Padres ricos padres pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO: COMPRENDER Y PODER EXPLICAR CON PALABRAS PROPIAS LAS LECCIONES MENCIONADAS EN DICHO LIBRO TRANSMITIENDOLO ATRAVÉS DE UN ENSAYO.

Al parecer la brecha quesepara a un hombre rico y a un hombre pobre va más allá que la simple cantidad que se posee, también existen, por decirlo así, distintas filosofías de vida, distintasopiniones que los llevan a ser ricos o a ser pobres. Pero no sólo respecto a la cantidad de dinero o posesiones acumuladas sino su manera de mantener sus activos muy porencima de sus pasivos.

A través de este libro Robert Kiyosaki explica que el tuvo dos padres. Su padre biológico que trabaja en universidad al cual hace llamar supadre pobre. El padre de su íntimo amigo Mike que no tenía de estudios más que hasta octavo pero sin embargo era autónomo y manejaba distintos negocios al cual hacellamar padre rico. El decía que los consejos que le daba uno y otro eran distintos, entonces se dio cuenta de que tenía que tomar una decisión respecto a que consejos tomaren cuenta teniendo en cuenta que ambos iban empezando ninguna había destacado en nada. Uno le decía que estudia para tener un buen empleo y el otro decía estudia paraser el dueño de tu empresa. Cuenta distintas anécdotas que en definitiva nos hacen caer en la cuenta de que nadie cuenta con una cultura financiera al menos básica parapoder mantener tus gastos menores que tus ingresos.

Menciona seis lecciones a través del libro que son un rico no trabaja por dinero, porque enseñar especializaciónfinanciera, ocúpese de su propio negocio, la historia de los impuestos y el poder de las corporaciones, los ricos inventan el dinero y trabaje por aprender y no...
tracking img