Padres vs hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padres Vs Hijos

“La familia es un todo” a menudo escuchamos esta frase y la podemos asemejar con un sistema solar, el cual está conformado por un núcleo llamado sol y alrededor de este giran unos elementos llamados planetas, pues así mismo, se estructura una familia, existe un núcleo llamado Padres y unos hijos que giran alrededor suyo, trayendo fuerza, estabilidad, sostenimiento yresponsabilidad, además de normas , reglas, parámetros que regulan la organización en ambos casos. Las normas o reglas sirven para dar orden y marcha al funcionamiento de la familia; en pocas palabras ponen en circulación la armonía familiar, la cual supone debe estabilizar la relación de los miembros que conforman dicha familia. Pero en especial existe algo que se denominan deberes y obligaciones quetanto padres como hijos deben asumir y cumplir, para que las relaciones entre sí , tengan sostenibilidad y de esta manera contribuir u aportar a la buena convivencia.
Una convivencia es aquella donde se ponen en manifiesto o salen a relucir los roles, las funciones y las tareas que cada integrante debe desempeñar dentro de la familia. Comenzando que convivir no es nada fácil, pues esto es lo quedicen algunas personas que se entregan de una u otra forma al matrimonio, unión libre o simple unión de hecho, quienes afirman que la convivencia se hace aun mas difícil cuando llegan los hijos, ya que los hijos traen consigo un sin fin de responsabilidades, algunas de las cuales afectan la relación de pareja, ya que cada uno tiene un punto de vista diferente en cuanto a la conformación de su propionúcleo familiar.
Con el ingreso de los hijos se completa la familia y se empiezan a adoptar nuevos hábitos de vida en conjunto, los cuales conllevan a diseñar un modelo de familia ideal, en la que por lo general , la mayoría de padres coincide y pareciera que colocaran como regla, la muy comentada, Autoridad.
¿Autoridad?, pues si esa famosa palabra o más bien idea, que se les ha ocurrido a lospadres de inculcar o mejor, de imponer a los hijos, desde muy temprana edad, que tiene como finalidad evitar inconvenientes a futuro, según el pensamiento de la mayoría de padres , no solo en Colombia sino en el mundo entero. Los queridos padres en su afán de diseñar una familia ideal, basada en el orden y en una serie de ideas que interponen al pensamiento real, creen y aseguran, que imponermuchas veces a sus hijos, sus propias ideas, sentimientos y formas de expresión, abren el camino para una buena educación y puede que sí, funcione, pero en su momento, mientras el hijo es un niño y aun depende de muchas formas de sus padres. Pero que sucede entonces cuando el niño deja de ser niño y empieza a desarrollar sus propias ideas, de acuerdo a sus propias experiencias, situaciones yemociones? Vemos entonces que este hijo se siente en capacidad de decidir, de opinar y de actuar con base a sus propios criterios y principios, que si no estoy mal, es síndrome de la muy respetada adolescencia. Para nadie es un secreto que la mayoría de los padres recuerdan esta etapa de los hijos como el momento más difícil de la relación padres e hijos y por tanto no quisieran recordarla y menos volver avivirla, puesto que es en esta fase, donde damos paso a momentos de crisis familiar, debido a que esa autoridad que antes ejercían los padres sobre los hijos se ve afectada por un sin número de choques y peleas, acompañadas de discusiones entre sí.
Padres Vs Hijos, no es un juego, es simplemente la forma en que se expresa una idea Vs otra idea, es un conflicto, ¿Por qué? Porque los padresquieren seguir manteniendo su derecho al mando, seguir ejerciendo su autoridad y en cambio los hijos quieren emprender caminos nuevos, buscar ideas y aventuras nuevas, quieren volar por si solos, sin importarles ya la opinión de sus padres, generando así un mal ambiente en torno a ese núcleo familiar y una convivencia intolerable e insoportable, donde predominan las diferencias, los malos modales y...
tracking img