Padres a pesar del divorcio

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Padres a pesar del divorcio
La separación conyugal puede ser una situación muy traumática en la vida de algunos niños. Sin embargo, si los padres saben tomar las medidas correspondientes, nodeberían tener más problemas que los hijos de parejas casadas.

sxc.hu/LilGoldWmn
¿Qué tan difícil es para un niño que una de las dos personas que más ama en la vida se vaya de su lado? Camila Flores (22),lo sabe muy bien. Hace 10 años vivió en carne propia la separación de sus padres, algo que recuerda con total naturalidad, pero que en ese momento le costó mucho asimilar. “Era muy apegada a mi papá.Íbamos a scouts, subíamos cerros juntos, iba a las reuniones de apoderados y todo eso cambió cuando se fue. Se me derrumbó el mundo”, cuenta Camila.  
Generalmente, la separación de los padres esvista por los hijos como una “crisis”. Cuando son más pequeños tienden a sentirse culpables del conflicto entre sus padres por cosas como “no haber hecho la tarea” o “no haber comido”. En cambio, enadolescentes los efectos pueden ser más graves si el asunto no se trata con cuidado, pudiendo provocar depresión, problemas escolares e incluso, en casos más extremos, abuso del consumo de alcohol.
Pesea esto, la psicóloga infantil Francisca Montedónico intenta desmitificar el hecho de que los hijos de padres separados sean más infelices que los hijos de padres casados, pues las conductasposteriores del niño y/o adolescente van a depender de su personalidad, de la familia y del proceso de separación. “Las rupturas violentas, obviamente, conllevan mayores probabilidades de que los niñoscomiencen a tener conductas agresivas o depresivas. Pero no es que esto sea una ley, porque hay miles de chicos que llevan una vida totalmente normal”, afirma.
El secreto de mantener los afectosMontedónico considera que para que los niños no sean los principales afectados debe existir un trabajo muy arduo por parte de los padres. “Deben ser generosos y capaces de poder dejar las diferencias de lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posici N De Los Ni Os En El Divorcio De Los Padres
  • Hijos de padres divorciados
  • cuando los padres se divorcian de los hijos
  • Como superar divorcio de los padres
  • Cuando Los Padres Se Divorcian
  • HIJOS Y PADRES DIVORCIADOS
  • Niños de padres divorciados
  • Consecuencias Psicológicas En Los Hijos De Padres Divorciados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS