Padres a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRES A TEMPRANA EDAD VENTAJAS Y DESVENTAJAS

La adolescencia,  es una etapa de maduración entre la niñez y la condición de adulto. El término denota el periodo desde el inicio de la pubertadhasta la madurez y suele empezar en torno a la edad de catorce años en los varones y de doce años en las mujeres. Lo cual arroja un alto índice en la población de padres a temprana edad cuando seencuentran entre esta etapa crucial de su vida, en general se define como el periodo de tiempo que los individuos necesitan para considerarse autónomos e independientes socialmente.
Hoy en día es posibleconsiderar que hay padres a una edad muy prematura.

Esto se evidencia en varios casos que todos suelen conocer en su entorno, ser padres acarrea una gran responsabilidad que muchos adolescentesdesconocen e ignoran, tal vez porque en su medio no reciben la información apropiada acerca de cómo empezar una vida sexual responsable sin consecuencia alguna. En esta etapa su satisfacción escomplicada, debido tanto a los numerosos tabúes sociales, como a la ausencia de los conocimientos adecuados acerca de la sexualidad. Sin embargo, a partir de la década de 1960, la actividad sexual entre losadolescentes se ha incrementado. Por otro lado, algunos adolescentes no están interesados o no tienen información acerca de los métodos de control de natalidad o los síntomas de las enfermedades detransmisión sexual. Como consecuencia de esto, el número de muchachas que tienen hijos a esta edad y la incidencia de las enfermedades venéreas están aumentando.
Alguna de las ventajas de ser padres atemprana edad es el hecho de poder compartir en una misma generación lo cual influye mucho en el nuevo ser debido a que se puede dar un mejor entendimiento en lo relacionado a esta generación, muchosfactores se muestran en relación como: el gusto por la misma música, la moda y la forma de vestir, compartir momentos de fiestas, una mejor comunicación en un entorno más informal, una relación más...
tracking img