Padres e hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELENA SANTOS
"ENTENDER PARA COMPRENDER"
Toda persona quiere sentirse aceptada, valorada y querida. Daremos seguridad a nuestros hijos si valoramos todo lo que hacen bien. Reflexionaremos sobre lostemas más importantes para que los hijos alcancen una personalidad madura. De la misma manera que el objetivo de la educación es la madurez humana y espiritual, la finalidad de la educación afectivaes la madurez en el amor.

Es, por tanto importante que se le permita a papá y a mamá, posicionarse en primera persona es decir hacer consciente que antes de ser padre se es hijo y con ello crearempatía con sus hijos. Debido a que muchos de los “errores” de los padres es a causa de que nadie les enseñó cómo ser padres y sólo se basan de la única escuela a su alcance… sus propios padres. Asímismo abarcaremos las Etapas de Desarrollo de la Personalidad para conocer en este punto la razón por la que los hijos actúan como actúan y las necesidades y carencias afectivas que tienen los hijos.Buscamos hacer conciencia de que si se quieren hijos cooperativos, responsables, disciplinados, unos buenos ciudadanos, de primera instancia debemos ser mejores padres.
"A LOS PADRES SE LES CULPA PERO NOSE LES EDUCA"
Se ha preguntado ¿qué imagen tiene su hijo de usted?
Los hijos ponen a prueba a los papás... ¿Qué es lo que buscan con esa "prueba"?
EL AMOR... ¿mis padres me quieren por lo que SOYo por lo que HAGO?
LA LIBERTAD... ¿libertad es hacer lo que ELLOS quieren?
LA CONFIANZA... "Si confías, ¿por qué me controlas?"
LAS NORMAS... ¿Hasta que punto debo cumplir las normas absurdas,ridículas y contradictorias de la SOCIEDAD?

Para saber que responder... ¡Se vale Desaprender para Aprender!
Venga y aprenda cómo guiar a sus hijos para hacer de ellos personas y ciudadanosresponsables, cooperativos, disciplinados y a conocer como tener una mejor comunicación con ellos sobre temas importantes. El taller incluirá descubrimientos personales, sanando el pasado, aprendizaje del...
tracking img