Padres y maestros en equipo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Padres y Maestros en Equipo
Trabajo conjunto para la educación infantil

Enlazar el hogar con la escuela. La participación de los padres en el proceso de aprendizaje es tan importante como la delos maestros y los niños, pues aun con la tremenda presión y dificultades que llevan a cuestas, los padres constituyen una valiosa fuente de aprendizaje y son la principal influencia en la vida de sushijos.
En la mayoría de los países no se tiene una tradición de relaciones estrechas entre la escuela y el hogar; salvo contadas excepciones, los maestros se han acostumbrado a que los padres lesencomienden a sus hijos solo durante las horas de la escuela sin mayor interacción. Esto incluye dar la bienvenida a los padres dentro de la escuela, organizar juntas, organizar días de visita con losmaestros, proporcionar y mantener informados a los padres. Puesto que el compromiso de los padres se considera como algo voluntario, la participación ha dependido muchísimo del interés de cada maestroy del director de la escuela. La participación de los padres debe ser algo mas que proporcionar información: podría llegar a ser una parte central de a política, en donde los padre tuvieran unainfluencia activa e importante en la escuela.
Algunos de los padres consideran que asumen un papel pasivo. Esperan que los maestros se hagan cargo de su trabajo sin pedirles opinión. A menudo se sorprendencuando se les pide que ayuden, sobre todo si ellos han sido criados en una tradición en donde los padres nunca eran invitados a participar, para ellos, el concepto de autoridad en cuanto al maestropuede quedar en duda; esto significa, por otra parte, que podrían no estar seguros de los que se espera de ellos, todo lo cual genera una serie de barreras para participar activamente, aun cuando asescuelas sean una fuerza impulsora. La participación de los padres es un proceso que se desarrolla paulatinamente y del mismo modo que los padres se comprometan, al mismo tiempo ellos logra ver mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación entre Padres y Maestros
  • LEPINA padres y maestros
  • Sinergia Entre Maestros Y Padres De Familia
  • Comunicacion entre padres y maestros preescolar
  • Entrevista A Padres, Maestros, Niño
  • Padres Brillantes Maestros Fascinantes
  • Poemas al padre y al maestro
  • Padres Brillantes, Maestros Fascinantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS