Padres y profesionales docentes

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
Padres y profesionales docentes:
una agenda educativa posmoderna
de Andy Hargreaves
Las nuevas relaciones que los profesores deben establecer con los padres constituyen uno de los retos masimportantes para su profesión en la era posmoderna. La comunicación con los padres es siempre parte del trabajo y responsabilidad de los profesores.
Los profesores se enfrentan a importantes exigenciasemocionales e intelectuales cuando su trabajo se extiende más allá del aula.la mayor parte de los profesores prefieren que los padres trabajen como ayudantes o aprendices ya que de este modo se gana elapoyo de los padres, sin embargo las relaciones de los padres y maestros pueden ser con frecuencia hostiles y suelen estar controladas por los profesores.
Los profesores están en desacuerdo acerca delos métodos de enseñanza, procuran excluir a los padres de cuestiones esenciales de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación que quizá les concierne a ellos más que a nadie.
Los profesores y lospadres tienden a la desconfianza en particular en las cuestiones de disciplina .La evaluaciones otra área en la que los profesores suelen sentirse inseguros cuando hablan con los padres. Muchos de losprofesores caen bajo la sospecha de ser unos impostores en materia de evaluación y de que sus tecnologías son toscas y subjetivas, lo cual los expone a las críticas que pretenden evitar de lospadres.
Otro problema de la relaciones entre padres y profesores es que los profesores tienden a hacer suposiciones y a formarse expectativas social o etnoculturalmente determinadas acerca del interés y elapoyo de los padres.
Los estudios sobre las relaciones entre los padres y profesores sugieren que es preciso dar aun grandes pasos que conduzcan mas alla de ellos que sustenten la superioridadprofesional de los docentes y se dirijan hacia una verdadera colaboración en la que la relación entre ellos sea abierta al tiempo que respeten la autoridad.
En la profesión posmoderna, los profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesionalismo Docente
  • Padres y Profesionales Docentes: Una Agenda Educativa Postmoderna. Andy Hargreaves
  • Las relaciones entre los padres de familia y el jardín de niños de Serafín Antúnez, y la lectura de Andy Hargreaves,...
  • como convertirse en padres profesionales
  • Relacion docente- padres de familia
  • Interaccion padres, docentes y estudiantes
  • Padres De Familia y El Docente En La Educacion
  • Curriculo y desarrollo profesional docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS