Padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creación de los derechos humanos está enfocada en promover el respeto, derechos y libertades de los niños, hombres y mujeres, considerando la justicia, la equidad y la paz como la base de estos;así como asegurar su reconocimiento y aplicación a nivel mundial. Tiene su importancia en la necesidad de formar una sociedad libre y responsable, conocedora de los antes mencionados para que deesta manera no solo podamos exigirlos, sino respetarlos con respecto a su persona y a sus semejantes.
Tomando en cuenta los artículos establecidos, resalta mencionar que todos somos iguales ytenemos el privilegio de gozar de cada uno ellos y cumplir con obligaciones en base a la responsabilidad continua con la sociedad en general.
Actualmente el desconocimiento y menosprecio de los derechoshumanos ha propiciado actos de discriminación por lo que se proclama la NO distinción de raza, religión, color, idioma, opinión política, origen nacional, y la libertad de expresión, en donde nadiepuede privarnos de este derecho, debemos tomar en cuenta que esto aplica respetando a los que nos rodean, es decir, no debemos molestar u ofender a nadie con lo que expresemos. Una opción paradesaparecer esta explotación sería por medio de enseñanza y la educación, prepararnos académicamente y contar con empleos mejor remunerados, así como promover las relaciones amistosas entre naciones yasegurando medidas progresivas de carácter nacional e internacional que cumplan los postulados establecidos en la declaración de los mismos.
Cabe resaltar que la educación es el derecho más elemental yfundamental para el desarrollo integral de cada nación ya que tiene como objeto ser gratuita, obligatoria, generalizada e igual para todos, y con ayuda de esta, muchos países son medidos por su niveleducativo.
No es una casualidad la importancia de que “toda persona tiene derecho a la educación”, ya que es solo a través de hacer valer este, la sociedad podrá hacer uso de sus demás derechos...
tracking img