padres

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
EL DESEO DE SER PADRE/MADRE
El deseo de los padres ocupa un lugar destacado en la "prehistoria" de un niño. Sólo gracias a este deseo –que como la fe, mueve montañas-es posible explicarse que los errores en la educación y crianza de los niños, cometidos desde tiempo inmemorial, no hayan destruido por completo la vida de los que lossufrieron.
Es necesario puntualizar que el deseo de los padres, de cada uno de ellos, no es el conjunto de expectativas que se proyectan hacia el hijo.
Según Bianco(1998)el concepto de ser padre/madre: "El ser humano se aparea, fecunda y se reproduce con la ocurrencia del proceso de gestación y el nacimiento de un niño(a), la pareya seconvierte en padre y/o madre de manera casi instantánea.
La aceptación de la criatura al nacer (y aún antes) aunque la paternidad sea o no consanguínea. Esta aceptaciónobliga a dar.
Asistencia Básica: ello implica alimentación, vivienda, salud y educación. Todo padre debe estar preparado para cubrir las necesidades básicas y cubrir lasmedidas preventivas para preservar el bienestar físico y mental del niño(a).
La asistencia afectiva o la estimulación del afecto, es decir, el aprender a dar y a recibiramor, ya que es de singular importancia para el crecimiento y desarrollo del niño(a), afecto que es elemento fundamental para preservar las relaciones humanas y laaceptación del orden jerárquico.
Ejercer el Principio de Autoridad, tanto el padre como la madre deben saber que les corresponde este derecho, de allí su ejercicio,aplicación y explicación a tiempo.
La Toma de Decisiones: los padres deben evaluar las diferentes situaciones y asumir la responsabilidad sobre las decisiones que toman.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre
  • Padre
  • padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS