Padres

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Los padres buenos y los buenos padres
Hoy en día, cuando nace un niño, a mi entender, la mayor preocupación de los padres no ha de ser si será bonito o feo, si tendré 3 o 4 pares de zapatos, sipodrá vestir siempre a la moda…creo que la mayor preocupación ha de ser…Sabré educar bien a mi hijo??, podré enseñarle valores???…tan perdidos en estos tiempos…podre enseñarle a vivir la vida de una mejormanera digna, sabia, para su bien y en bien de los demás?. Eso es lo que mas no ha de quitar el sueño.
Errado está, en el mundo de hoy, el concepto de ser buenos padres. Buen padre no es el que nole dan a su hijo todo lo que necesita, sino el que le enseñan que él es capaz de conseguir lo que quiere. Los buenos padres no buscan hacer feliz a su hijo,
sino tratan de enseñarle que la felicidaddepende de cada uno. ¿Crees que son buenos padres los que no le dan oportunidades a su hijo?, pues no los buenos padres son los que le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas. No se es buenpadre cuando se le da al hijo lo mejor para que sea feliz, se es bueno cuando se le enseña a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo. Los hay de los que piensan que le deben enseñara sus hijos siempre a superar a los demás, cuando lo bueno está en enseñarles a superarse a sí mismo. No son buenos padres los que le resuelven todos los problemas a sus hijos, buenos son los que leenseñan a asumir sus responsabilidad y a aprender de sus errores. ¿Acaso piensas que son buenos los padres que le evitan los fracasos a sus hijos, no todo lo contrario, buenos son los que le muestranque el fracaso es parte del camino hacia el éxito. Los buenos padres no convencen a su hijo de su importancia en la sociedad, le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella. Los buenospadres no han de enseñarle a su hijo ser crítico y resentido ante las injusticias, han de enseñarle a contribuir en paz y construir la justicia.
Padres buenos hay muchos; buenos padres, hay pocos. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre
  • Padre
  • padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS