Padron de importadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRÓN DE IMPORTADORES
Es un registro nacional de importadores de México. Este registro se divide en Padrón de Importadores, que es el registro general de importadores del País, y el PadrónSectorial, que es un registro en el cual se debe estar inscrito para importar productos que pueden incidir en la economía del país.
Exceptuando ciertos productos o tipos de producto, es indispensable estarinscrito en este padrón antes de poder realizar cualquier trámite de importación o exportación.
Para realizar la importación de mercancías, los contribuyentes deberán estar inscritos en el Padrón deImportadores (General) ante la SHCP ( Artículo 59, fracción IV de la Ley Aduanera).
Adicionalmente al Padrón de Importadores general, se deberá estar inscrito en el Padrón de Importadores de SectoresEspecíficos, cuando se trate de mercancías de las señaladas en el anexo 10 de la Resolución Miscelánea de Comercio Exterior.
Este trámite es gratuito, en caso de que alguien le pida dinero paraagilizar su trámite o le condicione el servicio a cambio de cualquier tipo de gratificación, por favor denúncielo directamente al área de Quejas del Órgano Interno de Control en el SAT.

La Inscripciónal Padrón de Importadores es por tiempo indefinido, sólo procede la suspensión de su registro en los casos siguientes:
1. Incumplimiento de obligaciones fiscales,
2. En caso de incurrir en algunairregularidad prevista en la Ley Aduanera.
En ninguno de los casos anteriores se le dará aviso de su suspensión, si tiene alguna duda acerca de su registro, por favor comuníquese con nosotros porcualquiera de los medios que ponemos a su disposición.
REQUISITOS

Quienes soliciten su Inscripción al Padrón de Importadores deberán estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes yencontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales.

Antes de importar mercancías de procedencia extranjera, es necesario solicitar su Inscripción al Padrón de Importadores, para lo cual deberá...
tracking img