Pae amputación supracondilea bilateral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

ENFERMERÍA DEL ADOLESCENTE, ADULTO Y ANCIANO I

“PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA APLICADO A UN PACIENTE POS OPERADO DE AMPUTACIÓN BILATERAL SUPRACONDILEA DE MIEMBROS PÉLVICOS”


Alumno: Navarrete Huerta Ricardo
304065509
Grupo: 1510
Turno: MatutinoProfesora & Asesora:
L.E.O E.E.A Margarita Cervantes Valenzuela

INDICE
I.Introducción…………………………………………………………………………………. 4
II. Justificación………………………………………………………………………………… 6

III.Objetivos……………………………………………………………………………………. 8
* Generales
* Específicos

IV. Metodología……………………………………………………………………………….. 10
V. Marco Teórico………………………………………………………………………………. 12

VI. Valoración………………………………………………………………………………….. 23
* 5.1 Descripción breve de caso clínico
* 5.2 Síntesis de la valoración de cada necesidad, grados de dependenciay diagnósticos

VII. Planeación………………………………………………………………………………… 29

VIII. Ejecución y evaluación…………………………………………………………………… 29
IX. Plan de alta…………………………………………………………………………………. 43
X. Glosario………………………………………………………………………………………. 48
XI. Anexos………………………………………………………………………………………. 50
XII. Instrumento de Valoración……………………………………………………………….. 77
XIII.Bibliografía………………………………………………………………………………… 86

I.INTRODUCCION

La medicina ha ido evolucionando al mismo ritmo que el hombre; con el paso del tiempo se han ido perfeccionando técnicas, descubriendo medicamentos, todo con el fin de preservar la vida y conservar la raza humana. Como parte de la naturaleza del ser humano esté va envejeciendo, lo cual se caracteriza por el deterioro gradual del organismo, mismo que lo condiciona a desarrollarenfermedades que ponen en peligro su vida.

Parte de las actividades de enfermería es promover y mantener el funcionamiento y bienestar humano, lo cual se logra a través de un cuidado integral del paciente convaleciente, de acuerdo con la patología que el paciente presente.

El presente proceso enfermero expone las actividades a realizar en un paciente con tres enfermedades crónico degenerativas queson de las principales causas de morbimortalidad en el país, Diabetes Mellitus (Tipo II), Hipertensión arterial e IRC y será realizado con base en el modelo de Virginia Henderson de las 14 necesidades básicas del ser humano.

Se identificarán signos y síntomas para tener una idea más confiable sobre las necesidades más afectadas, lo que facilitará una valoración de enfermería de donde seobtendrán los datos más relevantes.

Cabe mencionar que la enfermería es una ciencia enfocada al cuidado del paciente, al cual se ve de manera holística, razón por la cual se le brindan cuidados integrales para su recuperación o mejorar la calidad de vida.

Las fundamentaciones se ostentan de información sobre la etiopatogenia y fisiopatología de dichas enfermedades. Los diagnósticos enfermeros, lasintervenciones y las actividades serán realizadas con base en los diagnósticos y clasificación de intervenciones de la NANDA.

II. JUSTIFICACIÓN

La aplicación del Proceso de Atención a Enfermería es de vital importancia para mantener la salud en las personas, familias y comunidades ya que este sistema metodológico de atención y de asistencia enfermero permite identificar y tratar de formaintegral y holística las necesidades de una persona, familia y comunidad, esto con el fin de mantener un estado de salud optimo y adquirir una cultura de auto cuidado.

Este proceso enfermero se realizó con el propósito de restablecer, en la medida de lo posible, la salud del paciente seleccionado, identificando factores de riesgo que...
tracking img