Pae basado en patrones funcionales de margory gordon

Páginas: 21 (5173 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
pae basado en patrones funcionales de Margory Gordon

INTRODUCCION
Enfermería es el diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas a los problemas reales o potenciales de salud para ello, se basa en un amplio marco teórico. El proceso de enfermería es el método mediante el cual se aplica este marco a la práctica de enfermería
El proceso de enfermería es un método ordenado y sistemáticopara obtener información e identificar los problemas del individuo, la familia y la comunidad, con el fin de planear, ejecutar y evaluar el cuidado de enfermería. Por tanto, es la aplicación del método científico en el quehacer de enfermería.
El proceso de atención de enfermería (PAE) exige del profesional habilidades y destrezas afectivas, cognoscitivas y motrices para observar, valorar, decidir,realizar, evaluar e interactuar con otros. Así mismo, se hace necesario el conocimiento de las ciencias biológicas, sociales y del comportamiento. Todo esto es indispensable para ayudar a los sujetos de atención, a través de la aplicación del proceso de enfermería, a alcanzar su potencial máximo de salud.
El siguiente trabajo académico contiene la valoración de un usuario por PatronesFuncionales de salud, con diagnostico de Tuberculosis y VIH Positivo, identificando problemas de salud y factores de riesgo incluyendo los diagnósticos de enfermería encontrados así como sus respectivos planes de cuidados: esto es importante por que en la practica diaria de la estudiante de enfermería debemos de desarrollar nuestras habilidades para la valoración y para facilitar el elaborar diagnósticosde Enfermería así como sus intervenciones y aplicar los conocimientos teóricos a los prácticos.
Este trabajo se elaboro en 5 capítulos; en el primero se describe la metodología empleada para la elaboración del trabajo, en el segundo se incluye todo lo necesario para la valoración de Enfermería, en el tercero los Diagnósticos de enfermería encontrados, en el cuarto las debilidades y fortalezasy en el quinto el plan de Atención de Enfermería. Incluyendo también conclusiones, bibliografía y anexos como la guía de valoración, historia Natural de la Enfermedad

O B J E T I V O S :
 Brindar al usuario atención de enfermería acorde a la evolución científica y técnica así como participar acertadamente en la recuperación de la salud del paciente, fomentando buen cuidado. Utilizar elproceso de enfermería como instrumento valioso para brindar atención integral del paciente.
 Realizar las actividades de asistencia de enfermería utilizando el proceso de atención de enfermería de acuerdo a la patología presente.
 Realizar con seguridad y efectividad los procedimientos específicos en la atención del paciente.

I.- M e t o d o l o g í a :
1.1.- Limite de Tiempo:
22 de Enero al01 de febrero del 2007
1.2.- Lugar:
Servicio de Infectología del Hospital General del Estado
1.3.- Universo de Trabajo:
Usuario J.B.O
1.4.- Recursos
1.4.1.- Humanos:
Usuaria : J.B.O.
Enfermeras del servicio de urgencias
Maestras de la Practica: M.C Blanca Escobar Castellanos
M.C. Marcela Padilla Languré

Alumna Estudiante de 6° Semestre: Yadira Ozuna Quijada1.4.2.- Materiales:
 Estetoscopio
 Baumanometro
 Equipo de termometría
 Torundas
 Reloj
 Hoja de registro
 Guía de valoración de acuerdo a los patrones funcionales de Majory Gordón
 Estuche de Diagnostico
 Frascos con sabores y olores
 Computadora
1.4.3.- Financieros:
Cubiertos por la alumna de la Licenciatura en Enfermería de 6° semestre

II VALORACIÓN DE ENFERMERÍA2.1 Datos Básicos de Ingreso
Usuario de sexo masculino de 34 años con iniciales J.B.O. con domicilio en calle San Salvador No. 713, Col. Centro en Nogales, Sonora. Tel. 631 31 20 613, con persona para contactar G.B.O., fecha de ingreso 18 de enero del 2007 al area de urgencias con Dx. Médico de Neumonía, probable Encefalopatía y Candidiasis oral.

Motivo de Hospitalización
Canalizado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrones Funcionales de Margory Gordon
  • Patrones Funcionales de Marjory Gordon
  • Patrones Funcionales de Marjory Gordon
  • patrones funcionales marjory gordon
  • Patrones funcionales de majori gordon
  • Patrones funcionales de Marjory Gordon
  • Margory Gordon
  • Patrones funcionales de Majory Gordon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS